El jugador Pau Cendrós. | RCDM

TW
4

El defensa balear Pau Cendrós se ha convertido en nuevo jugador del KAA Gent, de la primera división de Bélgica, según ha confirmado el propio futbolista en una carta de despedida reproducida hoy en la página web del Mallorca.

Cendrós, de 25 años, lateral derecho formado en la cantera mallorquinista, fue uno de los jugadores descartados al finalizar la pasada temporada por el técnico Joaquín Caparrós, junto al también balear Martí Crespí y el uruguayo Pablo Cáceres.

Debutó en la Liga BBVA en la temporada 2011-2012 con el danés Michael Laudrup en el banquillo, marcando al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en un partido disputado en el Iberostar Estadio.

En temporadas anteriores había jugado en calidad de cedido en el Benidorm CD, Deportivo Tenerife y Levante. Con estos dos últimos equipos, logró el ascenso a Primera.
Cendrós señala en su carta de despedida que «tras una vida entera ligado al Real Mallorca, llena de inolvidables recuerdos y grandes victorias, he iniciado una apasionante andadura en Bélgica, más concretamente en el Gent».

«Espero que esta atractiva nueva etapa fuera de casa me depare muchas alegrías y pueda seguir creciendo como futbolista, tal y como lo he hecho hasta ahora», añade.

Cendrós asegura que el Mallorca «es, y siempre será, mi casa, el lugar donde me formé como jugador de fútbol y el equipo de mi corazón».

«A pesar de la distancia, os seguiré animando partido a partido como un aficionado más. Espero que vosotros también me sigáis a mí y a mi nuevo equipo y me déis vuestra fuerza desde Mallorca», apunta el exjugador del Mallorca.