TW
0

Pedro Bigas busca espacio en el primer equipo y está dispuesto a encontrarlo. Bien en el lateral o en la zona ancha, el jugador mallorquín ya demostró la pasada campaña que es un elemento a la altura de un equipo de Primera División y esta campaña va a seguir creciendo porque todo indica que continuará teniendo la confianza de su entrenador. Aunque el propio jugador sabe que no puede quedarse con lo hecho y seguir luchando en cada entrenamiento. «Ahora estoy en Holanda, he dado un paso adelante, es mi primera pretemporada y debo demostrar lo que valgo. Mi vida ha dado una vuelta tremenda, fiché para estar en Tercera y ahora estoy en Primera. Algunos en su momento me llamaron que cometía una locura y aquí estoy. No sé que dirán ahora», comentó el futbolista.

Bien en el lateral o en el centro del campo, Bigas lleva camino de convertirse en un jugador de club, en un valor seguro, en uno de esos futbolistas donde es fácil depositar la confianza porque sabes que lo dará todo, actúe donde actúe. «Soy un jugador que puede jugar en varias posiciones, quiero jugar, ya sea de media punta, de pivote, de central o de lateral. Yo me siento cómodo en todas las posiciones, siempre intentas hacerlo lo mejor posible», manifestó el futbolista del Real Mallorca.

Bigas reconoce que estar en Holanda es en estos momentos un «premio» que debe aprovechar y en su mente está la posibilidad de seguir consolidándose en el primer equipo. «La pretemporada para mí es un premio, debes sacrificarte y dar lo máximo y aprender. Hay que centrarse y trabajar», comentó el mallorquín. «La intensidad es diferente con un filial que con el Mallorca, es más difícil», reconoció el jugador baler. Pedro es un futbolista de valores muy claros, sabe de dónde viene y hasta dónde quiere llegar. Ahora le toca hablar en el campo y eso es lo que hace en cada entrenamiento. «Tengo las cosas claras y me han enseñado mis padres que haga lo que sé hacer, no complicarme y ver mis posibilidades, lo intento hacer lo mejor posible», admitió el futbolista.

Bigas además es un futbolista agradecido y exhibe este agradecimiento hacia la figura de Joaquín Caparrós, que le mantuvo muchos partidos en el equipo y también hacia Miquel Àngel Nadal, que le permitió debutar en Primera. Ahora llega un trabajo duro, el de consolidarse. Está en el camino. En el buen camino.

M.A.G.

El Mallorca disputará otro amistoso el próximo sábado día 21 a partir de las 19:00 horas. El Paok de Salónica será el rival a batir, y sustituye al Fenerbahçe, que inicialmente era el equipo al que debía enfrentarse el conjunto de Joaquín Caparrós. Este encuentro se disputará en el Grotemburg Stadion en la ciudad alemana de Krefeld. La federación germana no autoriza los partidos de los equipos turcos en su país, de ahí que se realizara el cambio de rival. Será otra piedra de toque importante para el conjunto balear, que esta temporada se medirá a rivales de mucha entidad para valorar el progreso rojillo.