El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, en una foto de archivo. | Reuters

TW
7

El Mallorca que dirige el técnico Joaquín Caparrós afrontará la próxima temporada con una plantilla renovada con respecto a la del curso pasado tras las bajas de ocho futbolistas: Cendrós, Cáceres, Martí Crespí, «Chori» Castro, Chico, Tissone, Tejera y Ogunjimi.

Hasta el momento, el club ha reforzado el equipo con los fichajes del exdefensa del Atlético de Madrid Antonio López y el excentrocampista del RCD Espanyol Javi Márquez, y se han reincorporado Ximo Navarro y Sergi Enrich, que estaban cedidos al Recreativo de Huelva.

Caparrós comunicó personalmente a Cendrós, Cáceres y Martí Crespí que no contaba con ellos al finalizar el pasado campeonato, mientras que Chico, Tissone y Tejera han regresado a sus clubes de origen, el Génova, Sampadoria y RCD Espanyol.

El «Chori» Castro, por su parte, firmó con la Real Sociedad tras expirar su contrato con el Mallorca, que ha cedido por una temporada al delantero nigeriano con pasaporte belga Marvin Ogunjimi al Royal Standard de Lieja.

El máximo accionista de la entidad balear, Lorenzo Serra Ferrer, ha anunciado que el club mantiene negociaciones para incorporar a nuevos fichajes en los próximos días.

Los jugadores están citados el jueves para pasar el reconocimiento médico tras el periodo de vacaciones y el sábado se pondrán a las órdenes de Caparrós.