Caparrós: «Si estamos aquí es por la mentalidad del grupo»

| | Camino de Son Moix, 07011 Palma, España |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca mantean a su técnico, Joaquín Caparrós, ayer, a la conclusión del encuentro ante el Levante.

Los jugadores del Real Mallorca mantean a su técnico, Joaquín Caparrós, ayer, a la conclusión del encuentro ante el Levante.

Pere Bota

La palabra Europa retumba con fuerza entre las cuatro paredes del vestuario del Real Mallorca. Eso lo sabe Joaquín Caparrós, que ensalza la actitud de sus hombres para explicar y justificar que los baleares estén cerca de culminar un objetivo hace meses utópico. «Si estamos aquí, es por la mentalidad del grupo. Tenemos confianza, pero la pena es que queda una jornada porque vamos en dinámica positiva», comentaba el preparador andaluz, que ha valorado el mérito de un plantel «que ha ido creciendo con el paso del tiempo».

Para Caparrós, el triunfo de ayer ante el Levante llegó tras un partido nada fácil. «Ha sido un encuentro parecido al del miércoles (ante el Rayo), con dos partes muy diferentes. En la primera salimos agarrotados, y en la otra nos hemos soltado y logramos marcar».

El técnico utrerano confesó que a su llegada a la Isla no pensaba en tener Europa a mano, «porque fijamos el primer objetivo de la permanencia. Para la segunda vuelta, establecimos que, si bajábamos el número de goles en contra, iríamos a más en la clasificación. Pero no me canso de decirlo. El secreto es la mentalidad del equipo, y la predisposición que mostraron desde el primer momento que llegamos».

Estar tan cerca de cerrar el curso con el premio de disputar competición continental cuando la salvación era su meta al aterrizar en Mallorca tiene explicación para Joaquín Caparrós desde el prisma «de la unión, de remar todos en la misma dirección. Tras esto hay mucho trabajo, porque en un Campeonato tan largo, en el que prima la regularidad, este equipo la ha conseguido. Y eso es mérito suyo», a lo que añadió que, con el paso de las semanas «hemos ido creciendo, planteándonos una carrera de fondo partido a partido».

De cara al cierre de la temporada, en el Bernabéu y ante el Real Madrid, el preparador bermellón sabe que «ganar allí es complicado, pero este equipo es profesional, ambicioso y llega con ilusión». Para conseguirlo sabe que «hay que hacer un muy buen partido, porque si no lo conseguimos, sabemos que se nos puede escapar este objetivo que tenemos tan cerca».
En referencia a los cánticos escuchados en el Sánchez Pizjuán reivindicando su fichaje por el Sevilla, Caparrós recordó su relación con aquel club, «pero ahora estoy muy metido aquí».

Juan Ignacio Martínez
«Hemos merecido algo más y espero que el fútbol sea justo»

El preparador del Levante, Juan Ignacio Martínez, afirmó que «hemos merecido algo más y espero que el fútbol sea justo». El técnico confesó que están «fastidiados» y espera lograr su sueño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raúl
Hace más de 8 años

El Mallorca esta 6to...si vamos o no a la UEFA...el equipo, Caparros, Serra Ferer y cia, Trabajadores...solo unos pocos...lo han conseguido, han demostrado que si se trabaja en equipo y se eliminan los malos elementos...como el testapedro...se puede conseguir muchisimo mas que salvar una categoria. Terrasa puede hablar todo lo que quiera, pero lo que no va a conseguir es trincar todo lo que queria trincar... como todo Mallorquinista espero que el equipo sea mas que el Madrid y logre el tan añorado paso a la UEFA. pero si no lo consiguen, les estare agradecido por todo lo bueno que me han dado estas ultimas jornadas, y por demostrarnos a todos que juntos podemos!!!

Valoración:2menosmas

bernat
Hace más de 8 años

Pues todos los que defienden al alemán de Classen.....que pongan dinero ellos pues con Serra y Cladera, gran temporada a nivel deportivo y mucho mejor a nivel economico pues se ha rebajado la deuda. Viva los mallorquines y fuera de Mallorca el que no acepte que aquí solo mandamos los de sangre mallorquina

Valoración:6menosmas

mr majestic
Hace más de 8 años

para xiscooo, no te suena el nombre del que firmaaaa....pues es el!!!

Valoración:3menosmas

Sebastià
Hace más de 8 años

ON DEU ESSER EN LAUDRUP ???....Amb ell ja seriem fa temps a Segona Divisió....

Valoración:6menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

pere, o eres un balearico (lo cual respetaria) o eres un amargado de la vida. despues de estar sextos pensando en esas tonterias.

Valoración:3menosmas

BUFA TERRASA
Hace más de 8 años

el bufa terrasa (mas conocido como testapedro) ha perdido toda credibilidad posible, se rehizo de su "salida" del departamento de corbatas de el corte ingles ingresando en las filas del mallorca donde por dos veces ha sido cesado por crear las peores perturbaciones en la historia del mallorca (epoca grande, epoca serra) porque cuando estaba al lado del gran maestro alemany no tenia valor de asaltar al poder (logico!)digo esto haciendo referencia al titular de esta noticia que dice "mentalidad de grupo" a ver si ahora Serra ferrer es capaz de crear esa "mentalidad de grupo" con el incendiario fuera del club, es un buen momento ahora, antes de preparar la temporada que viene, sacar la lupa y mirar todos los empleados uno por uno y ver si estan comprometidos con la causa, si no recomiendo como un mero espectador y socio que se renueve el personal que no tiene el compromiso suficiente y sobre todo la lealtad para con el club y su proyecto en ejecución, le deseo todo lo mejor a los jugadores para el partido en madrid. animo al.lots!!

Valoración:10menosmas

eres un pigmeo envidioso
Hace más de 8 años

Tú lo que eres es un envidioso agusanado. En la SAD tú no tiene voz ni voto, pigmeo.Entérate.

Valoración:6menosmas

Pere
Hace más de 8 años

Ahora Lorenzo empezará a ganar dinero vendiendo a jugadores y todo el trabajo de "Capa" quedará en aguas de borrajas. Después su "olfato" profesional fichará a jugadores con pies planos para quedarse con la comisión mientras 2Capa" tendrá que exprimirse para hacer un nuevo equipo. Yo no creo que Caparrós continúa en el Mallorca con Serra Ferrer al mando.

Valoración:-21menosmas

tato
Hace más de 8 años

pues k te pongan 40 mas para ti solito

Valoración:-6menosmas

biel
Hace más de 8 años

Gran verdad provo, a las puertas de Europa y sin contar con los 6 primeros partidos con 7 puntos y derrota en Villarreal. Q diferencia, sin nervios, con la permanencia desde hace jornadas en el bolsillo y con el premio de luchar por jugar en Europa a estar hasta el último segundo con los nervios a flor de piel y un paso del descenso. Una vez más gracias Aduritz por acabar un trabajo q ni Laudrip, Larsen y Nadal fueron incapaces de terminar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2