Los jugadores del Real Mallorca mantean a su técnico, Joaquín Caparrós, ayer, a la conclusión del encuentro ante el Levante. | Pere Bota

TW
11

La palabra Europa retumba con fuerza entre las cuatro paredes del vestuario del Real Mallorca. Eso lo sabe Joaquín Caparrós, que ensalza la actitud de sus hombres para explicar y justificar que los baleares estén cerca de culminar un objetivo hace meses utópico. «Si estamos aquí, es por la mentalidad del grupo. Tenemos confianza, pero la pena es que queda una jornada porque vamos en dinámica positiva», comentaba el preparador andaluz, que ha valorado el mérito de un plantel «que ha ido creciendo con el paso del tiempo».

Para Caparrós, el triunfo de ayer ante el Levante llegó tras un partido nada fácil. «Ha sido un encuentro parecido al del miércoles (ante el Rayo), con dos partes muy diferentes. En la primera salimos agarrotados, y en la otra nos hemos soltado y logramos marcar».

El técnico utrerano confesó que a su llegada a la Isla no pensaba en tener Europa a mano, «porque fijamos el primer objetivo de la permanencia. Para la segunda vuelta, establecimos que, si bajábamos el número de goles en contra, iríamos a más en la clasificación. Pero no me canso de decirlo. El secreto es la mentalidad del equipo, y la predisposición que mostraron desde el primer momento que llegamos».

Estar tan cerca de cerrar el curso con el premio de disputar competición continental cuando la salvación era su meta al aterrizar en Mallorca tiene explicación para Joaquín Caparrós desde el prisma «de la unión, de remar todos en la misma dirección. Tras esto hay mucho trabajo, porque en un Campeonato tan largo, en el que prima la regularidad, este equipo la ha conseguido. Y eso es mérito suyo», a lo que añadió que, con el paso de las semanas «hemos ido creciendo, planteándonos una carrera de fondo partido a partido».

De cara al cierre de la temporada, en el Bernabéu y ante el Real Madrid, el preparador bermellón sabe que «ganar allí es complicado, pero este equipo es profesional, ambicioso y llega con ilusión». Para conseguirlo sabe que «hay que hacer un muy buen partido, porque si no lo conseguimos, sabemos que se nos puede escapar este objetivo que tenemos tan cerca».
En referencia a los cánticos escuchados en el Sánchez Pizjuán reivindicando su fichaje por el Sevilla, Caparrós recordó su relación con aquel club, «pero ahora estoy muy metido aquí».

Juan Ignacio Martínez
«Hemos merecido algo más y espero que el fútbol sea justo»

El preparador del Levante, Juan Ignacio Martínez, afirmó que «hemos merecido algo más y espero que el fútbol sea justo». El técnico confesó que están «fastidiados» y espera lograr su sueño.