TW
7

El futuro de Joaquín Caparrós no se aclarará hasta que finalice la Liga. La lucha del Mallorca por alcanzar los puestos europeos de la clasificación va a monopolizar en los próximos días la agenda del técnico, que no quiere apartar ni un segundo la mirada del equipo. Tal y como anunció uno de sus representantes, Eduardo Ipiens, la semana pasada en declaraciones a este diario, el utrerano y su equipo de colaboradores quieren estar totalmente centrados en los dos encuentros que restan y una vez que la Liga baje el telón estudiarán las propuestas que tiene sobre la mesa.

Viaje a la Isla

Ipiens viajó esta semana a la Isla junto a Gorka Arrinda para abordar una serie de asuntos y reunirse con Serra Ferrer, pero ya dejó claro tras la victoria sobre el Zaragoza que blindaba la permanencia que no se tomaría ninguna decisión en firme mientras existiera la posibilidad de alcanzar algún otro objetivo. Y con la Europa League a tiro, todo continúa a la espera. El agente afirmaba además que la propuesta del club balear iba a ocupar un lugar preferencial, algo que también subraya el propio entorno del técnico. Sin embargo, los interrogantes no desaparecen y todo apunta a que se mantendrán al menos un par de semanas.

Más allá del interés del Mallorca por que permanezca en el banquillo de Son Moix, Caparrós también está en el punto de mira del Sevilla, que se presenta ahora como el gran enemigo de los isleños en su intento por contar con los servicios del técnico. Además, la derrota ante el Betis ha complicado más si cabe el futuro de Míchel en el Sánchez Pizjuán.

Otro de los clubes que parecen dispuestos a sumarse a la puja es el Valencia. En los últimos días varios medios de comunicación de la capital del Turia han recogido el interés de la entidad che por elevar al entrenador bermellón como relevo de Unai Emery. Sin embargo, parece que Caparrós contempla esa opción con la tercera de la lista y que tanto Mallorca como Sevilla iniciarán la carrera con algo de ventaja. En cualquier caso, el desenlace no se demorará demasiado y en breve quedará resuelto el enigma.