El mallorquinista Iván Ramis habla con Miquel Àngel Moyà, portero del Getafe. | PERE BOTA

TW
0

Con el trabajo hecho y cuatro funciones por delante para subir nota, el Mallorca sueña ahora con levantar la mirada. En su búsqueda de incentivos con los que alumbrar la última parte de la temporada el equipo balear se ha propuesto ascender de nivel antes. O al menos intentarlo. Los bermellones, instalados a cinco puntos de la puerta de acceso a Europa cuando todavía restan doce por disputarse, van a invertir el combustible que les queda en el depósito en atacar otro objetivo superior. Y pese a que esta vez lo harán liberados de la presión que les ha perseguido durante últimos meses, para mantener la esperanza y darle cierta credibilidad parece obligatorio salir esta tarde de Getafe con los tres puntos en el petate (Coliseum Alfonso Pérez, Canal Plus Liga 2, PPV, 18.00 horas).

Entusiasmo

El Mallorca no quiere que se eche a perder el entusiasmo que ha originado su reciente idilio con la permanencia y va a apurar la competición con la guardia en alto. Así lo ha anunciado Caparrós, que en cualquier es caso es partidario de encarar esa nueva meta en silencio, sin levantar mucho polvo ni llamar la atención. Y ante eso, lo que no ha variado es su manera de abordar la jornada. Lastrado por las ausencias de los lesionados Nunes, Tissone, Kevin y Álvaro y la del sancionado Cáceres, el entrenador utrerano mantiene el patrón en el que se ha basado durante todo el ejercicio y en la expedición que se desplazó ayer a la capital sólo se quedaron fuera dos de sus hombres por decisión técnica: Marvin Ogunjimi y Gianni Zuiverloon. Tanto uno como otro siguen marcados y tienen claro que, en el caso de que el técnico continúe en el banquillo rojinegro, tendrán que hacer las maletas y emigrar.

El mayor obstáculo a la hora de extender la esperanza mallorquinista es que enfrente estará un Getafe que también rebañará sus opciones de acabar el campeonato entre los seis primeros clasificados para jugar la próxima edición de la Europa League.

Con otros tres puntos, las aspiraciones continentales de los azulones se revalidarían, sobre todo por el calendario que les falta por recorrer. Eso ha provocado que el enfrentamiento de esta tarde resulte vital para la plantilla del sur de Madrid, que quiere agotar sus posibilidades hasta el último instante. Para ello contará con una ayuda poco habitual esta temporada, ya que recupera a Pedro León después de superar una lesión y disputará el último tramo del encuentro. También está en la lista de convocados Juan Valera, que después de varias jornadas ausente por una lesión, ha sido incluido en la convocatoria de 18 futbolistas. Será titular en el lateral derecho y sentará en el banquillo a Miguel Torres. Los únicos lesionados que quedan en el Getafe son Albert Lopo y Óscar Ustari. El resto del equipo está a disposición de Luis García, que por motivos técnicos ha tenido que prescindir de Javier Arizmendi, Rubén Pérez, Pablo Sarabia, Thsepo Masilela y Rafael López.