Joaquín Caparrós, en una imagen captada el pasado fin de semana en San Mamés. | F. ORDO

TW
3

Para Joaquín Caparrós, la visita del Zaragoza a Son Moix representa «el partido». Después de caminar hacia la tranquilidad ignorando todo ese ruido institucional que persigue a su Mallorca, el entrenador quiere añadir esta tarde otro final feliz a su hoja de servicios. «Hay que estar todos muy concentrados. Viene un equipo que sabe lo que se juega y que, quitando a Sevilla y Barcelona, lleva una racha espectacular en la que todo son triunfos. Tienen confianza y sólo podemos hacer un partido serio, jugar un buen fútbol y conseguir un resultado positivo. Viene de abajo, ve que tiene opciones y lo va a dar todo. Por eso nosotros tenemos que intentar, como mínimo, estar como ellos».

El preparador utrerano también mira a la grada para aferrarse a la categoría y celebrarlo por todo lo alto. «Nosotros ni sabemos que hay otro partido», destacaba apuntando al Barça-Madrid del Camp Nou. «Nuestros aficionados tienen que tener una prioridad, que son sus colores, su escudo y su historia. En estos tres partidos que quedan en casa hay que conseguir los objetivos que nos marcamos».

Detalles

El partido entre baleares y aragoneses es tan importante para Caparrós que no ha querido descuidar un solo detalle durante su preparación. Por eso ha incluido a Nunes entre los convocados, esperando que la experiencia del luso y su protagonismo en el vestuario le den al plantel el empujón anímico que necesita ante una citas de estas características. «Es un jugador muy importante por lo que representa para el vestuario. Es el tipo de jugador que me gusta tenerle en la caseta y en la concentración», argumentaba antes de exponer la receta a seguir para cubrir el trayecto hacia la calma definitiva: «Hay que mantener la línea de la segunda vuelta con confianza, madurez y saber que hay que estar concentrados. Tenemos esos puntos porque se lo ha currado el equipo. Es complicado porque los futbolistas vienen trabajando desde julio y tienen el objetivo claro. Y es importante para el club conseguilo. Hay que salir con tranquilidad y no tiene que haber ansiedad, ésta tiene que venir por parte del equipo contrario», matizaba el técnico.

Acerca de la presencia del canterano Abdón Prats, Caparrós recordaba que es justa y merecida: «Estamos en una situación en la que no se regala nada, nos jugamos la vida. Nos jugamos la historia del Mallorca. No hay premios para nadie. Estamos los que creo que son los más idóneos para este partido. Abdón se lo ha ganado, lleva trabajando bien con el filial. Tenemos conversaciones con Soler y nos dice que tienen buena actitud, como demuestra en los partidos. Tiene proyección y tiene sus opciones al igual que el resto de los que van en la lista».