Trayecto completado en Santander (0-3)

| Santander |

Valorar:
preload
El delantero del Mallorca Emilio Nsue celebra el primer gol de su equipo al Racing de Santander hoy.

El delantero del Mallorca Emilio Nsue celebra el primer gol de su equipo al Racing de Santander hoy.

12-04-2012Efe

Falta la bendición absoluta de los números, pero el Mallorca volverá el domingo a casa con la permanencia entre sus bultos. Porque independientemente de lo que ocurra en San Mamés, el equipo puso anoche el objetivo de la campaña a buen recaudo. Los de Caparrós, ayudados por la decadencia de un Racing condenado a galeras desde hace varias semanas, le asestaron el golpe de gracia al conjunto cántabro, se posaron sobre la línea de los cuarenta puntos y redactaron otro futuro final feliz en la Liga (0-3).

Casi sin esperarlo, el Mallorca descubrió el inicio de partido perfecto y, de paso, una solución instantánea a sus temores. Y mientras el público de El Sardinero se acomodaba, los visitantes le arrancaban el precinto al marcador en un destello frenético. Víctor dirigía la primera embestida isleña y asistía a Emilio con una cuchara al comprobar que la defensa del Racing aún no se había consolidado. El canterano domaba la bola entre los centrales sorteaba al joven portero local y marcaba con la zurda a puerta vacía. Sólo habían pasado veintiún segundos y el público cántabro ya había estallado contra sus futbolistas.

El bofetón del Mallorca destrozó cualquier diagnóstico previo e inclinó claramente el pulso hacia el costado balear. La escuadra de Caparrós lo tenía todo a su favor para abrazarse de forma real a la permanencia: el marcador de cara, un rival tembloroso y agonizante y una grada mostrando las uñas mientras escrutaba todos y cada uno de los movimientos de los suyos. Sin embargo, la formación de Son Moix apartó el pie del pedal, prefirió no hacer sangre y dejó que fuera el Racing el que se precipitara al vacío. Al final, llegó con vida al descanso, pero lo hizo redactando también alguna que otra escena casi cómica a la hora de desplegar su estrategia. Sólo Stuani, con una vaselina poco plástica que repelió el palo derecho de Aouate amenazó la paz rojilla. Mientras tanto, los isleños respondían con un misil de Tissone que acariciaba la cara externa de la cruceta y devolvía el silencio al estadio.

En el descanso Álvaro Cervera trató de vaciar su cargador, pero la reanudación acabó siendo un calco del primer tiempo y en apenas sesenta segundos Castro ya había liquidado el choque a pase de Víctor. Faltaba todo un tiempo por delante, pero el Racing acababa de suicidarse y el volcán de la grada ya había entrado en erupción. Y al tiempo que los seguidores verdiblancos arremetían contra directivos y futbolistas, Alfaro culminaba dentro del área una buena proyección de Cáceres que le servía además para sacarse la espina con la que ha cargado durante toda la temporada. El onubense no sólo estrenaba sus cifras en la Liga como mallorquinista. A su vez abrochaba el partido... y la temporada. Misión cumplida.

Ficha técnica

0.- Racing de Santander: Sotres; Arana, Bernardo, Torrejón, Osmar (Munitis, min 54), Christian; Gullón (Colsa, min 46); Rivero, Edu Bedia (Babacar, min 65), Luque; y Stuani.

3.- Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes (Crespi, min 63), Cáceres; Tisone (Tejera, min 67), Pina (Bigas, min 74); Nsué, Alfaro, Chori Castro; y Víctor.

Goles: 0-1, min 1: Nsué. 0-2, min 46: Chori Castro. 0-3, min 53: Alfaro.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Osmar, Luque y Gullón por el Racing y a Chory Castro por el Mallorca.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 9.385 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco León, ex jugador del Racing

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

V.A
Hace más de 8 años

que morritos.......me suena a las fotitos de una persona k conozco..........

Valoración:1menosmas

jenica
Hace más de 8 años

Enhorabuena Mallorca,soy socio de hace años,pero la lastima es que cada dia me gusta menos el futbol que practica.Gracias a la fortuna jugando mal ,gana a un pesimo Santander.No siempre encontrara a un equipo de estas caracreristicas ,ojala que esta temporada se salve otra vez.La proxima puede ser fatal si no se ponen unos cimientos adecuados.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

La lástima es que Joaquín Caparrós Camino ya tiene dos pretendientes, a saber, Valencia y Sevilla, aunque todavía no ha dicho NO a LLSF, que pretende renovarlo a toda costa.Caparrós es de los pocos entrenadores que nunca han sido cesados en Primera durante el curso de la temporada...pero ALBERT ORFILA, ya dijo en la Cope (no me equivoco de emisora), que el próximo entrenador del Mallorca sería MANOLO PRECIADO.

Valoración:-2menosmas

¿Dónde está De Guzman?
Hace más de 8 años

Joaquín Caparrós es el entrenador ideal para un equipo como el Mallorca que necesita coger aire durante varias años. Pero con Caparrós no vamos a conseguir nada más que la permanencia, a base de lucha y tesón y aguantar los resultados de 1 a 0. Si eso es lo que queremos, pues adelante. Menos mal que iremos al Bernabeu con la salvación garantizada y podremos arrebatarle la liga al Madrid, gracias a un suculento maletín procedente de las arcas blaugranas y que ayudará a levantar los cimientos de un nuevo Mallorca. visca el Mallorca!!!

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y han desaparecido como comentaristas de este pujante Foro ultimahora.es los que se dedicaban a linchar a LLSF y Caparrós, derrotados en su ignominia y bajeza moral.Leemos en El Mundo de hoy: "Los números son el pedestal sobre el que Joaquín Caparrós yergue orgulloso el resultado de su impecable trabajo en el Mallorca. Recogió un cadáver y lo ha devuelto a la vida.Hoy los que defendían bastante hacía Laudrup con lo que tenía no tienen más remedio que agachar la cabeza. Caparrós les ha dejado sin argumentos". Una crónica con destinatarios preclaros reconocidos.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Para a los que nos gusta el castellano, además del catalán, DEMÉRITO, lo que hacen en Ultima Hora papel hoy, infames en su labor de desinformación,significa efecto de DESMERECER, en tanto que desmerecimiento designa acción y efecto de desmerecer, tratándose de la fama, la reputación o desdoro de la SAD Real Mallorca, en manos de LLSF, y todos los consejeros del Consejo de Administración.Convenía decirlo.

Valoración:-1menosmas

REPETIMOS
Hace más de 8 años

En la primera temporada de LLSF hay beneficios en caja. Simplemente eso.Hay siete millones de euros contantes y sonantes. Y su patrimonio, principal, la permanencia, en Primera, a salvo.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Es decir que la operación del traspaso de De Guzmán no fue una operación mercantil contabilizada. ¿En qué mundo vives tú que además no tienes en cuenta que desde la fecha se han pagado las nóminas cada mes puntualmente de empleados, técnicos y jugadores? El próximo ingreso será el traspaso de Iván Ramis, tasado en seis millones de euros, salvo sorpresa de que surja alguna otra oferta, por Emilio N'Sue, sin ir más lejos.El Mallorca necesita traspasar un jugador por temporada para equilibrar la balanza de cobros y pagos, por ese motivo hay que sacar de la cantera dos o tres jugadores cada año.Además necesita las taquillas, los más de 10.000 abonados y el cheque mensual de Mediapro de 1.200.000 euros.Repito: En la primera temporada de LLSF hay beneficios en caja. Lo nunca visto. Simplemente eso, sin acritud.

Valoración:0menosmas

ribes
Hace más de 8 años

No son beneficios propiamente dicho. Son el producto de la venta de Guzman, pero no por operaciones de tráfico. No es lo mismo.

Valoración:-2menosmas

xiscoooo
Hace más de 8 años

provocatore a mi me han eliminado varias veces comentarios criticos sobre orfilita y sus amiguitos. pero eso si, ellos son periodistas y tienen barra libre para calumniar dia tras dia a todo lo relacionado con el mallorca y a sus dirigentes. a ellos nadie les elimina sus comentarios.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3