El Mallorca se lleva los tres puntos y deja tocado al Sporting (2-3)

| Gijón |

Valorar:
preload
El delantero del Real Mallorca Alejandro Alfaro (d) presiona al portero del Sporting de Gijón, Juan Pablo, en su partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la liga de fútbol en Primera División disputado en el estadio del Molinón de Gijón.

El delantero del Real Mallorca Alejandro Alfaro (d) presiona al portero del Sporting de Gijón, Juan Pablo, en su partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la liga de fútbol en Primera División disputado en el estadio del Molinón de Gijón.

21-03-2012 | Alberto Morante

En medio de la tormenta y atravesando la franja más escarpada de la temporada, el Mallorca ha renovado la inscripción para seguir en Primera. Propulsado por sus últimas interpretaciones y sin la presión de la tabla sobre los hombros, el equipo de Caparrós extrajo un rédito extraordinario de su desplazamiento a Gijón y solventó varios asuntos en noventa minutos, de una tacada. La formación balear, sorprendentemente renqueante en defensa pero fresca y descarada en ataque, enterró a orillas del Cantábrico esa irregularidad que le caracterizaba desde hace catorce meses y redactó una victoria estratégica que le acomoda mucho más cerca del cielo europeo que de las cavernas. Lo hacía, además, abofeteando a un rival demacrado en su propia morada, dilatando un grieta que para sus perseguidores parece irrecuperable y presumiendo de artillería. La historia reciente invita a mantener la calma, pero la amenaza del descenso se observa cada vez más lejana y difusa (2-3).
Lejos de dejarse intimidar por el ambiente que desprendían las gradas de El Molinón, el Mallorca trazó la línea a seguir desde el principio. A pesar de las bajas, focalizadas esta vez sobre una serie de puntos débiles, el cuadro bermellón inclinó el campo enseguida en dirección a Juan Pablo y de no ser por la falta de confianza de Alfaro, habría acelerado la trama del partido, probablemente hasta agotarla, en menos de un cuarto de hora. El atacante onubense resolvió con sendos errores dos claras llegadas al área rojiblanca y aunque a continuación el Sporting respondió con un disparo mordido de Colunga que desvió Chico, los visitantes tenían el guión en su mano.
El Mallorca mantuyo a raya al Sporting a base de fútbol, aunque tuvo que recostarse de nuevo sobre otra jugada de pizarra para romper el hielo. Nunes, incanzable y atento a una ristra de rechaces tras un saque de esquina, acabó expresándose con un derechazo que marcó el prólogo del triunfo más pesado del curso.
Sin embargo, la escuadra isleña volvió a relajarse más de la cuenta y permitió que el Sporting regresara al encuentro. Colunga, tras divisar un boquete en el corazón de la zaga, superó la salida de Aouate y alargó el suspense hasta el segundo acto.
Afortunadamente, sólo hizo falta un minuto de la reanudación para que el Mallorca, con una obra firmada a medias entre Emilio Nsue y el sportinguista Pedro Orfila, lo pusiera todo en su sitio.
El segundo guantazo dejó muy tocado al conjunto de Javier Clemente, que solo volvió a meterse en el cuerpo a cuerpo cuando se lo permitió su invitado. Víctor perdonó el 1-3 y poco después Botía le puso pimienta a la confrontación. En cualquier caso, los tres puntos no iban a escaparse. Básicamente porque Álvaro emergió al fin para sonrojar al propio Botía y golear la portería asturiana. Pase lo que pase el sábado, el Mallorca va a descender del Tourmalet feliz y rejuvenecido. El objetivo está a la vuelta de la esquina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sargentana
Hace más de 7 años

Estimado mallorquin errante,donde has leido tu que yo critique al Provocatore,al reves hoy no ha echo ningun comentario,y lo echo de menos, este foro sin el no es igual.Si te fijas hay 736 leidos y solo 15 comentarios.Yo de esta movida del Mallorca paso la verdad,todo es un negocio,y la pela es la pela.Y una cosa te digo, hoy dia 22 de marzo,el sabado le ganaremos al Barça,y seguro que Provocatore estara en el campo.

Valoración:2menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Gallardo.... tus palabras me ponen los pelos de punta. Ya somos dos y si seguimos asi mañana tal vez tres.Soñar es gatis. pero mirando la tabla todo es posible. CAP AMMUNT.

Valoración:2menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Querido sargentana. al que no dejan ir al campo es al Terrasa. el radiofonico. Que provocatore no te gusta no le leas. Ya STA. Por que te explico esto: desde el Lluis Sitjar ya el radiofonico criticaba y ahora no le escuchamos y yo personalmente los anuncios de publicidad que emitia su programa llamaba a la compañia y les decia dejo de comprar sus productos por... Yo no pierdo nada. Pero ahora que ve su futuro peligrar, comedido si esta. JeJeJe. cuando vemos que la despensa va quedando vacia. Hay una cosa cuanto mas criticais a provocatore el equipo va mejor. Pues seguid criticandole y esta semana mas que viene el pez grande. Las opiniones son opiniones puedes estar o no de acuerdo con ellas pero tu tambien tienes derecho a opinar.

Valoración:1menosmas

Gallardo
Hace más de 7 años

como sigan así ...a Europa

Valoración:1menosmas

Sargentana
Hace más de 7 años

lo de IR a animar al equipo el sabado no lo diras por Provocatore,ya ves que casi no habia terminado el partido y ya estaba la cronica echa,como cada vez.Y es que ya esta un poco gaga y no lo dejan ir al campo.

Valoración:-6menosmas

Mallorquin errante
Hace más de 7 años

He llevado una sonrisa de oreja a oreja todo el dia. 3 puntitos mas ya son 36. Cap amunt cap amunt com Mallorca no ia ningu. perdonad mi mallorquin no es muy bueno. un buen resultado con el Barca, seria ya la reos..... Mirando la tabla no somos tan malos, y asta ahora estamos mejorando poco a poco.

Valoración:1menosmas

Es Corb
Hace más de 7 años

La visión de juego y pase de Tissone es fuera de lo normal, levanta la cabeza y mira, pasa y desatasca el juego, muy bueno él, no por ql Domingo, ya me gustaba antes, bravo por el fichaje, no cómo Ogunjimi, donde está ese pajaro, lastima de 2.400.000 euros que costó...

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 7 años

i el pessimistes on son ara?Si pogues treure l´hemeroteca d´aquest diari podria ara ridiculitzar a molts que han escrit aqui dient que el MALLORCA ERA UN DESASTTRE.I EL BILBAO ERA EL NO VA MAS DEL FUTBOL ESPANYOL I NOMES ESTA A UN PUNT DEL MALLORCA.Ara dissabte tots a disfrutar i animar al Mallorca mes que mai contra el TOTPODEROS BARÇA.Ja veurem que passsa.

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace más de 7 años

És increible lo del Mallorca. Quan no tenia esperances del partit d'ahir, va i el Mallorca se marca un partit per anar a guanyar desde es principi. Ara, com si el Barça mos fica 10. Hem de disfrutar del partit. Tens raó SERSE, gran TISSO, s'ànima de s'ekip.

Valoración:16menosmas

SERSE
Hace más de 7 años

GRANDE TISSONE,PARTIDO TRAS PARTIDO DEMUESTRAS SER EL ALMA DEL EQUIPO,GRACIAS A LOS QUE CONFIARON EN TI Y TE FICHARON.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2