La jueza da luz verde al convenio de acreedores del Mallorca

La magistrada cesa también a los administradores concursales

| Palma |

Valorar:
Imagen tomada el pasado 13 de diciembre cuando se llevó a cabo la firma del convenio de acreedores.

Imagen tomada el pasado 13 de diciembre cuando se llevó a cabo la firma del convenio de acreedores.

PERE BOTA

María Encarnación González, la jueza que ha tutelado el concurso de acreedores del Real Mallorca, dictó ayer una sentencia por la cual desestima el recurso presentado por la empresa acreedora, Delta Sport Spain SL y da luz verde al convenio de acreedores aprobado el pasado 13 de diciembre de 2011. Debido a la impugnación de esta empresa, la aplicación del concurso se veía bloqueada hasta el punto de que en caso de atender la reclamación, el club podría haberse obligado a proceder a la liquidación.

La decisión de la juez es recurrible en un plazo de 20 días, tanto al juzgado número 2 de lo Mercantil de Palma y si la posible apelación a la setencia es desatendida, el próximo escalón será elevar el recurso a la Audiencia Provincial. Si en este nuevo plazo de 20 días que ha decretado la juez, la empresa Delta Sport decide no recurrir, el convenio iniciará su ejecución y además cesarán definitivamente de sus funciones los tres administradores concursales del Mallorca, José Miguel Crecegán, Sebastià Frau y Pedro Mir.

Puntos

En consecuencia, de no mediar un nuevo recurso, el convenio podrá ejecutarse en los puntos en que está aprobado y el consejo de administración tendrá libertad para poder ejecutar todas las decisiones que estime oportunas sin la necesidad de esperar el permiso o la autorización de los administradores.

Sin embargo, la magistrada ha especificado en su sentencia que la administración concursal conservará «plena legitimación para continuar los incidentes en curso, solicitar ejecución de sentencias y autos que se dicten en ellos, hasta que sean firmes, así como para actuar en la sección sexta hasta que recaiga sentencia firme, debiendo rendir cuentas de su gestión en ese momento y en el plazo de quince días».

¿Qué puede suceder si Delta Sport recurre? En caso de que la empresa acreedora decida recurrir, el proceso concursal no se cerrará y deberá esperar a nuevas sentencias por parte tanto del mismo juzgado como, en su caso, de la Audiencia Provincial, por lo que el escenario en el tiempo en que se dictaran nuevas resoluciones sería siendo el mismo que ahora, es decir, el convenio no podría ejecutarse y los administradores concursales continuarán tutelando los movimientos económicos de la entidad.

El Mallorca ha solicitado la medida cautelar a la magistrada y por lo tanto iniciar la aplicación del convenio, que principalmente obliga a la SAD Balear a tener que hacer frente a una deuda de 41 millones de euros, que se deberá ir reduciendo a razón de 4,5 millones de euros cada temporada. En la elaboración de este convenio ha sido clave la figura del expresidente y expropietario del club, Mateu Alemany, que abanderó las principales gestiones y negociaciones para tratar que la mayoría de acreedores potencialmente claves dieran su voto a favor de la aplicación del mismo.

En contra

Además de Delta Sport, este convenio fue votado en contra por el exentrenador del Real Mallorca, actualmente sin equipo, Gregorio Manzano, que se alineó junto a Sevilla y Athletic a la hora de rechazarlo. Sin embargo, la impugnación de Delta Sport ha sido la que ha creado un serio problema al Mallorca y puede seguir creándolo si ahora su próximo paso es recurrir hasta la instancia superior y alargar de esta forma el proceso por un tiempo indeterminado, que ningún profesional en la materia se atreve a pronosticar con exactitud.

No obstante, ayer se dio otro paso importante en la historia del Mallorca ya que oficialmente se ha salido del concurso a la espera de los pasos que dé la empresa que proporcionaba la equipación a la entidad balear. Sigue por lo tanto la espera, aunque el panoraba empieza a estar mucho más despejado que hasta hace 48 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pau
Hace más de 8 años

Ahora que el Mallorca ha salido del Concurso se lo cargará el cacique de Serra.

Valoración:0menosmas

javier
Hace más de 8 años

La envidia en este país, es una enfermedad más contagiosa que cualquier otra. Son los Jueces quienes a su LIBRE ARBITRIO elijen los adminsitradores concursales. No veo por qué tienen que criticar al pobre Pedro Mir.... bueno, Pobre podría serlo antes, pero ahora... NO.

Valoración:-2menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 8 años

Si no estau d'acord amb la política de l'executiu JR sobre la nostra llengua, feis els comentaris en aquesta. És la millor manera de protestar.

Valoración:-3menosmas

peñysta
Hace más de 8 años

cata tienes toda la razon ya que dos amiguetes de p.terrasa cobran una nomina que te cagas y encima se ponen un plus extra verguenza les tendria que dar con la situacion que esta el club

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Tú, ignorante, no sabes de lo que hablas, ya que el Mallorca cobra cada mes, 1.200.000 euros de Mediapro, y yo pago cada mes, entre GOL t, Abono Fútbol y Canal +, no menos de 50 euros (600 euros anuales).Los clubes viven de Mediapro y no vuelvas a mentir públicamente, que si al Mallorca, le recortan estos 1.200.000 euros mensuales, de los que pagamos las plataformas audiovisuales no podría subsistir.Y firma con tu nickname o nombre, como hacen los hombres, que se visten por los pies.

Valoración:-1menosmas

Todos al campo
Hace más de 8 años

Si todos fuésemos como tú, los estadios estarían totalmente vacíos. Tú al club no le das ni una maldita guinea. El fútbol debe verse y retransmitirse en y desde el campo y no sentado en una jamuga a 1,20 de la pantalla. No te lo censuro, ya que cada cual hace lo que le da la gana, pero las cosas no son así, pero después largas a todo trapo "fusilando" a todo lo que se mueve, o a quien no te ríe las "grasias".

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y ahora solamente me queda añadir que en la Liga global de 59 equipos, el Atco. de Madrid (1903) es el cuarto a menos de 30 puntos del Valencia, y que en tiempos del franquismo tuvo mucha relación con los generales del cielo o Aire ya que se llamaba Atco. Aviación. Su palmarés en la vitrina son 9 Ligas, 9 Copas, 1 Supercopa, 1 Recopa, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Internacional.Empezó la temporada con un decadente Gregorio Manzano, que nadie lo quiere por malo,y su presupuesto es de 100 millones de euros.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y mañana yo comeré paella de marisco en uno de mis restaurantes favoritos y ossobucco o lechona asada con patató y ensaimada con crema y un carajillo de tres caires de Llubí que se hace en son Bugadelles de Calvià. Y a la hora del partido estaré ante uno de mis tres televisores LG Samsung OKI y mi PC con la radio encendida, ya que pago Canal +, GOL t y ONO, 120 euros mensuales, y todavía me echan en cara que lo veo gratis. Miguel Vidal, ilustre colaborador de Ultima Hora, enchufado a todas las plataformas, hace su columna, también desde su casa.Y en el último partido del Barça, en Alemania, Sauca hizo los comentarios desde Torrespaña, pero es que algunos no se enteran de como se vive el fútbol, aunque en el campo esté en todas sus salsas apasionadas y variadas.

Valoración:-4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Pero mientras el Mallorca sigue navegando hacia adelante y periodistas de la talla de Maura, Cabot y Orfila (por cortesía lo pongo en último lugar en su casa)ya hacen sus cábalas de cara a la próxima temporada, dando por asegurado que con Caparrós no se verán tardes gloriosas de fútbol, pero que sabrá amarrar la permanencia con sus resultados.De cara a la próxima temporada, considerando que apunta Orfila que Caparrós volverá a unir sus destinos con Del Nido en el Sevilla, dice que Manolo Preciado sería el entrenador ideal del Mallorca. Cabot, en cambio, manifiesta que le gustaría que lo fuera el Nanu Soler.Y Maura sabe que LLSF, que se lleva de maravillas con Caparrós Camino, subirá hasta lo más alto su oferta para que el utrerano se quede una temporada más.Mañana a la hora de la paella de Manzano juega este Mallorca ante un Atlético de Madrid, que visto lo de Turquía, está que se sale del marco.Mañana puede ser un gran día.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Y en un plazo de 20 días, plazo legal para recurrir la sentencia ajustada a Derecho de la juez González, sabremos si este Pedro Mir sigue siendo un sinvergüenza, que los tiros apuntan que sí, que 33.333,33 euros mensuales durante otro año, por lo menos,es un botín nada despreciable. Y hay que multiplicarlo por tres, mientras que a Nunes no se le pueden pagar todavía siguiendo, la hoja de ruta de contabilidad actual, los 500.000 euros que se le deben atrasados.Tendrá que seguir esperando mientras en cinco meses estos pájaros de mal agüero se embolsarán este medio millón de euros.Cosas veredes, amigo Sancho.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3