Claassen, en rueda de prensa. | Pere Bota

TW
71

El consejero alemán del Real Mallorca, Utz Claassen, ha admitido que Serra Ferrer le dio información «falsa» cuando acudió al notario para pagar 500.000 euros por el 10 por ciento del primer paquete de acciones que adquirió de la SAD Balear. En declaraciones al programa 'Golémica' de IB3 TV, el ejecutivo germano confirmó la información que publicaba en la edición de ayer Ultima Hora y que apuntaba la confesión de Jaume Cladera que le reconocía que había pagado más por sus acciones que el resto de consejeros.

De esta forma, Claassen manifestó que «Cladera me confesó la verdad y le agradezco el coraje que tuvo. Por esto, ya conozco todos los detalles, incluso cantidades de cheques...todo, y ahora puedo decir que la información que había recibido antes de entrar respecto al precio que pagué por mis acciones en relación a lo que pagaron los otros compañeros era una información falsa y sé que el club no se compró por 5 millones sino por 2 y por eso mis abogados analizarán la situación», explicó Classen en la televisión autonómica.

Engaño

El alemán fue más allá y admitió que esta semana «analizaré si me han engañado» y subrayó que «antes de entrar me dieron información falsa. Serra Ferrer me dio información falsa y ahora voy a interpretar el contenido de las conclusiones y las implicaciones y las consecuencias que pueden tener», explicó Claassen respecto a la opción de iniciar un proceso judicial contra Serra Ferrer y Jaume Cladera.

Claassen y sus abogados valoran los pasos a seguir que en este escenario puede ser tres: no hacer nada y que todo quede en una herida sin cicatrizar como muchas otras; interponer una demanda por reclamación de cantidades económicas, por lo que se seguiría un procedimiento a través de la vía civil o incluso acudir por la vía penal interponiendo una querella criminal por supuesta estafa. A todo esto no hay que olvidar que también Claassen puede aumentar sus acciones judiciales si finalmente el secretario del consejo de administración del Mallorca, Miquel Coca, no le entrega antes de que finalice hoy miércoles las actas de los consejos de administración. «No hay actas ni borradores de hasta 20 consejos; no lo había visto nunca» explicaba Claassen, que también dijo desconocer la estrategia de Serra en el apartado deportivo. «No conozco la estrategia del director deportivo, pero hay acciones que percibo como muy buenas y otras que no entiendo».