El entrenador del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, en la banda en su partido frente al Villarreal. | Montserrat T. Diez

TW
4

Joaquín Caparrós explicó al término del encuentro que el Mallorca consiguió el justo premio a un gran partido. «Estoy muy contento porque el esfuerzo se ha visto recompensado, pero esto ya es historia y hay que prepararse para el siguiente partido, aunque estos tres puntos no nos lo quita nadie. Sin embargo -prosiguió- el que se recree un poco, aunque sea sólo décimas de segundo, te cuesta caro. Repito que estoy muy contento porque hemos hecho un buen partido en todos los conceptos futbolísticos», manifestó el entrenador del Real Mallorca. Para el técnico andaluz, lo importante del encuentro disputado ayer fue la continuidad en el buen juego, situación que no se producía en muchos de los partidos disputados en las últimas semanas. «Lo que sí es cierto es que hay que mantener la continuidad en el juego y ser regulares los 90 minutos, todo pasa por mantener la regularidad en casa y de momento lo vamos consiguiendo», manifestó el entrenador andaluz.

«Estamos trabajando para transmitir a los contrarios esa intensidad de ser un equipo sólido y que los jugadores aprovechen las acciones no solo a balón parado. Ha habido fases que el equipo ha trabajado bien y hemos combinado», comentó Caparrós. El entrenador del Mallorca también quiso agradecer la presencia de la afición y la actitud que tuvieron durante los noventa minutos. «Ha venido más gente al campo, les necesitamos, los futbolistas tienen muy buena actitud y quieren seguir trabajando», destacó Joaquín Caparrós.

Por otra parte, Joaquín Caparrós no quiso entrar en detalles en referencia a la jugada que precedió al primer gol bermellón cuando Diego López derribó a Hemed, en una acción que pudocostarle la expulsión, al igual que pasó con Dudú Aouate ante el Espanyol, donde el israelí fue expulsado en una jugada similar. «El árbitro no lo habrá visto, fue una jugada rápida y no queremos entrar en eso», explicó el entrenador del Real Mallorca, que con el cuatro a cero no quiso hacer excesiva referenica a esta acción, que pudo ser muy polémica, dependiendo del marcador final. El cuatro a cero neutralizó toda opción de conflicto.

«Hacerse fuerte»

El entrenador del Mallorca quiso destacar que es importante hacerse «fuerte» en los goles encajados, y que si su equipo rebaja «los números de la primera vuelta» en cuanto a goles recibidos y mejora la marca de goles a favor, el objetivo estará «cumplido» ya que «quitando a dos o tres equipos que tienen un abanico de oportunidades de meter goles, al resto nos cuesta», dijo el técnico andaluz.

En la segunda parte jugó unos minutos Zuiverloon, que sustituyó a Martí Crespí, lesionado. «En el fútbol la polémica está presente en muchas decisiones. Para mí no hay polémica, lo que ocurre es que como dije en su momento soy el entrenador y me pagan para tomar decisiones», insistió. Una de ellas será el domingo dejar a uno de los tres centrales en el banquillo, una decisión complicada porque Ramis, Chico y Nunes atraviesan por un buen momento de forma.