El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, durante un partido. | ultimahora.es

TW
7

Joaquín Caparrós lamentó no haber aprovechado, una vez más, el gol de Pereira que adelantó al Mallorca en el marcador y los dos errores infantiles que propiciaron la remontada del Málaga. El técnico utrerano señaló como una de las claves de la derrota el 2-1. «No nos pueden meter dos goles de infantil. El primer tanto fue parecido al que encajamos ante el Espanyol. Pese a todo, entramos bien en el segundo tiempo, tuvimos la primera opción del encuentro, pero después nos hundimos. En otra jugada infantil recibimos el segundo y ahí se acabó el partido», indicó Joaquín Caparrós.

El entrenador mallorquinista insistió en los errores en los goles: «El Málaga fabricó muchas ocasiones ante Sevilla y Atlético, pero nosotros les habíamos neutralizado bien. Estábamos a gusto, pero no nos pueden meter esos dos goles. Ha sido más demérito nuestro que mérito del Málaga», subrayó.

El técnico sevillano quiso restar importancia a las ausencias de Pau Cendrós, Ramis, Martí o Víctor porque las bajas forman parte de la competición: «Hoy nos ha pasado a nosotros, pero otro día le sucederá al contrario. No podemos justificar las ausencias. Hay que mejorar como equipo y apretar. En este campeonato la igualdad es máximo y no podemos permitirnos este tipo de goles. Hay que ser mucho más contundentes. Cuando nos meten dos mazazos de este tipo, el equipo lo nota. Hoy habíamos hecho lo más difícil, pero...».

La irregularidad durante los partidos, esos bajones que sufre el equipo durante noventa minutos, es otra de las opciones a mejorar: «Noto en falta esa continuidad porque eso te va a dar la confianza necesaria. Hasta el primer gol, el equipo estaba bien, pero después los goles encajados nos han hundido. No le podemos dar tantas facilidades a un equipo con la calidad del Málaga».

Caparrós no quiere que se tilde de «final» el encuentro del próximo domingo, a las 18.00 horas, en Son Moix ante el Villarreal. «No vale ganar un domingo si pierdes al siguiente. Hay que mantener una regularidad y apretar. El partido del domingo es el más importante porque es el más inmediato. Esa es la mentalidad que quiero. Existe mucha igualdad y debemos ir paso a paso. Lo que tenemos que hacer es trabajar, ser autocrítico y que este tipo de acciones no nos vuelvan a pasar. No podemos permitirnos el lujo de resucitar al contrario», apuntó.

El técnico no quiso individualizar en Aouate a la hora de analizar los errores: «Todos tenemos que ser autocríticos. Debemos ser más contundentes en este tipo de acciones».

PELLEGRINI

«Los partidos contra el Mallorca son siempre muy trabajados»

Manuel Pellegrini destacó el triunfo sobre el Mallorca porque «los partidos contra este equipo son siempre muy trabajados». «Ha sido una semana difícil y es difícil, a pesar de conseguir este triunfo, que va dedicado a José Carlos Pérez (consejero recientemente fallecido)» señaló.