Mateu Alemany deja retratado al máximo accionista y a Jaume Cladera en un comunicado sobre la venta de las acciones a Claassen. | Grupo Serra

TW
19

Mateu Alemany deja retratados a Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera en un comunicado de cinco puntos sobre la venta de las acciones a Utz Claassen. El expropietario de la SAD balear se «desmarca» del acuerdo alcanzado entre el empresario alemán y los actuales gestores del Real Mallorca: «El precio y el porcentaje fueron negociados por los señores Cladera y Serra», apunta Alemany, que se ha visto «obligado» a desfilar de nuevo por la pasarela mediática para aclarar esta cuestión después de que la semana pasada el máximo accionista le apuntara en el supuesto engaño a Claassen.

El expresidente y anterior propietario exigió una rectificación a Serra Ferrer o Jaume Cladera por estas declaraciones, pero al «pasar» de él, Alemany compareció de nuevo a la escena pública para aportar su versión al caso. Cabe recordar que Claassen abonó 500.000 euros por el 10% de las acciones porque «Serra y Cladera me dijeron que habían pagado 5 millones por el club» cuando la compraventa se cerró en torno a los 2 millones de euros más unos 900.000 euros al andritxol como retribución por haber gestionado el concurso de acreedores.

En el primer punto, Alemany subraya el acuerdo alcanzado con Serra Ferrer el 30 de junio de 2010 por la compraventa del 98,8% del capital social y que el precio de la operación «quedó fijado expresamente». «En el contrato -prosigue la nota- se estableció que en los siguientes meses, el Sr. Serra me indicaría las personas jurídicas o físicas a las que se deberían adjudicar diversos paquetes accionariales». El expropietario asegura que los importes de estas operaciones «han sido oportunamente descontados del precio total».

En el segundo punto, deja retratado al máximo accionista. «El 2 de noviembre de 2010, el Sr. Serra me comunicó que había llegado a un acuerdo con el Sr. Utz Claassen para que adquiriese una participación social. Precio y porcentaje fueron negociados por los señores Cladera y Serra. De hecho, yo comparecí en la notaría sin haber ni tan siquiera hablado con el Sr. Claassen de este tema. La cuantía aportada por el adquiriente ha sido descontada del coste total del 98,8%».

El expropietario apunta que los importes que se hayan pagado en cada operación de adjudicación parcial de acciones son «restados del precio total» y, por tanto, «en nada me benefician ni perjudican».

Alemany garantiza que Claassen ha «ratificado públicamente» todo lo expuesto y que también consta de forma evidente en «diversos documentos privados y en la escritura pública de compraventa»... El expropietario regresa a los ruedos para darle una estocada de proporciones siderales a Llorenç Serra Ferrer.

«Comparecí en la notaría sin haber hablado ni tan siquiera con Claassen de este tema; el acuerdo fue con ellos»

Sobre la venta de las acciones al empresario alemán

«Los importes que se hayan pagado son restados del precio total y en nada me benefician ni perjudican»

En relación el precio de cada venta parcial de acciones

«Todo lo expuesto consta de forma evidente en diversos documentos privados y en la escritura pública de compraventa»

Alemany afirma que todo está reflejado por escrito