El empresario alemán Utz Claassen, segundo máximo accionista del Real Mallorca. | Redacción Digital

TW
12

Utz Claassen vuelve a la carga. El consejero y accionista alemán dará hoy otra vuelta de tuerca en la reunión del consejo de administración del Real Mallorca. La cita arrancará a las 11.00 horas y, al contrario que las dos anteriores, ya tiene fijada la hora de la conclusión, a las 14.00. Por tercera semana consecutiva, los consejeros se someterán al interrogatorio de Claassen, que hace siete días abandonó Son Moix criticando la «falta de educación» y el trato recibido en los despachos por parte de Serra Ferrer y su grupo. Había reservado casi todo el día, pero le despacharon en un par de horas y sin resolver ninguna de sus dudas....

En la reunión de esta mañana, Utz Claassen preguntará por la relación mercantil del club con algunos de los miembros del consejo y por pagos a periodistas. Son dos de las nuevas preguntas que formulará el accionista alemán, que ha ampliado su cuestionario.

La reunión se celebra apenas unas horas después del partido ante el Betis, marcado por la retirada de pancartas críticas con la figura de Llorenç Serra Ferrer. En este sentido, Claassen expresó su indignación: «Como consejero del Mallorca y también como persona, quiero desmarcarme totalmente de la gente que ha atentado contra la libertad de expresión. Es un derecho fundamental y creo que no se ha respetado», indicó a este periódico.
«Para cualquier empresa -añadió el empresario germano- lo más importante siempre deben ser sus clientes. Sin clientes no hay empresa. Para el Mallorca sus aficionados son esenciales. Hay que escucharlos y mimarlos y coartar su libertad de expresión no me parece correcto».

En este sentido, Utz Claassen extenderá su malestar al consejo de hoy: «El otro día comenté que no tenía claro si había invertido en un club de fútbol o en un circo, pero ahora me pregunto si esto es realmente un teatro de títeres. Mañana (hoy para el lector) voy a preguntar al consejo quién ordenó retirar las pancartas y cuales han sido los criterios de selección...»
No está de acuerdo con el veto: «Si las pancartas hubieran sido vejatorias o se hubieran escrito insultos, veo lógico que sean retiradas, pero no es el caso. El club tiene la obligación de escuchar las críticas de sus aficionados, repito, son lo más importante y no se puede restringir sus libertades».

Finalmente, el segundo máximo accionista habló sobre su situación en el consejo: «Como consejero y accionista del Real Mallorca, tengo derecho a solicitar información, aunque en la tesitura actual, creo que además de un derecho es una obligación. Si no lo hiciera sería un auténtico irresponsable». Utz Claassen no arroja la toalla. Todo lo contrario.