TW
0

«El Real Mallorca está convencido de que su talento y su juventud le convierten en un jugador de presente y futuro y por lo tanto sus cualidades se ajustan plenamente a los parámetros deportivos marcados por el vicepresidente y responsable deportivo del club, Llorenç Serra Ferrer». De esta forma presentaba el Mallorca a Akihiro Ienaga el pasado 30 de diciembre de 2010. Ayer, 31 de enero de 2012, el Mallorca ultimaba la cesión del jugador al equipo coreano del Ulsan Hyundai. Aki firmó contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2015 y el Mallorca ha preferido 'colocarlo' en el fútbol de Corea antes que cederlo a un club Europeo o español de Segunda para que al menos pudiera prolongar su aclimatación. Lejos de ser un futbolista que marcaba diferencias, entre otras cosas porque ocupaba plaza de extranjero, el mediapunta ha actuado en un total de 18 partidos, 14 de ellos la pasada temporada y 4 en la actual. Dos goles y un total de 628 minutos son la hoja de servicio de uno de los fracasos del director deportivo del club, Serra Ferrer, que vio en él «a un futbolista con unas condiciones más que aptas para poder triunfar en un campeonato tan competitivo como es nuestra Liga, por su velocidad y buen manejo de las dos piernas, especialmente su pierna fuerte es la izquierda», comentó el vicepresidente del club.

Márketing

Akihiro Ienaga fue uno de los dos jugadores elegidos por el departamento de márketing de la SAD Balear para que protagonizaran la campaña de socios del pasado verano y donde paradójicamente se indicaba que Aki «ha cruzado el mundo para jugar en el Mallorca». Ahora el japonés todo indica que seguirá cruzando medio mundo para jugar en este caso lejos de la Isla y «aclimatarse» al fútbol coreano.

Ni Laudrup ni tampoco Joaquín Caparrós han contado con uno de los fichajes «estrella» de la etapa de Jaume Cladera y Serra Ferrer, que en el capítulo de extranjeros, no han conseguido contratar a ninguno de referencia. Como ya ocurrió con Yosito Okubo, ahora Aki finaliza su singladura, al menos de momento, dejando un buen recuerdo desde el punto de vista personal y humano, pero sin ofrecer ningún detalle especial y diferencial como futbolista.