El Mallorca no se refuerza en un último día 'light'

Sin ninguna «bomba» de última hora, los modestos aprovecharon para reforzarse de cara a la segunda parte

| Palma |

Valorar:

No hubo sorpresas de última hora. El Real Mallorca se quedó como estaba y al final optó por no reforzar la plantilla de cara a la segunda parte del campeonato en un último día sin fichajes bomba ni estelares. La crisis económica, con varios clubes acogidos a la Ley Concursal, tienen la culpa de ello.

Precisamente uno de los clubes que están el Ley Concursal, el Real Zaragoza es el que más fichajes ha realizado, con cinco incorporaciones en busca de dejar la posición de colista. Eso sí, a «coste cero» en cuanto a traspaso. Llamativos son los casos del Espanyol, que pese a ocupar actualmente una magnífica quinta posición (igualado con el Levante, que es cuarto y, por tanto, en zona Liga de Campeones) ha fichado a tres jugadores: el cedido centrocampista brasileño Phillippe Coutinho y del delantero nigeriano con pasaporte español Kalu Uche y de Víctor Sánchez, ambos libres procedentes del Neuchatel. El Sevilla ha sido el«rey del mercado invernal» con José Antonio Reyes (ex Atlético de Madrid) y el senegalés Babá Diawara (ex Marítimo de Funchal). Repesca al defensa Juan Torres 'Cala'.

Caso curioso el del Granada, que ha fichado a cuatro jugadores pero tres de ellos para cederlos a otros clubes ya que se les considera «jóvenes promesas». Así, se queda con Borja Gómez (Karpaty) y cede al brasileño Gabriel Silva (llega del Palmeiras), al chileno Matías Campos (Audax) y al macedonio Stole Dimitrievski (Rabotnicki). A última hora firmó al delantero brasileño Henrique Almeida, cedido por el Sao Paulo lo que resta de temporada. Destacar que Adrián Colunga, delantero del Getafe, fue cedido al Sporting de Gijón hasta final de temporada con una opción de compra, según confirmaron a Efe fuentes del conjunto madrileño. El Sporting, tras el Recreativo, el Zaragoza y el Getafe, será el cuarto equipo de Primera División para un futbolista que militó en el Soledad palmesano.

El Villarreal, por su parte, ha mantenido en su plantilla al brasileño Nilmar Honorato da Silva y ha incorporado al delantero argentino Alejandro Martinuccio en el último día del plazo de fichajes.

Destacar que Arizmendi se queda en el Getafe -interesaba a Caparrós- y Fran Mérida regresa al Atlético de Madrid tras su paso por el Sporting de Braga.

Vallori, al Munich 1860

El Munich 1860, de la Segunda División alemana, incorporó al defensa mallorquín Guillermo Vallori, que llega al club con la carta de libertad procedente del Grasshoppers.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.