PALMA. FUTBOL. LLORENÇ SERRA FERRER COMPRA LAS ACCIONES DEL REAL MALLORCA DE MATEU ALEMANY . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-06-2011 | Jaume Morey

TW
89

«Si Claassen tiene algún problema que hable con la persona a la que le compró las acciones, que es Mateu Alemany». Llorenç Serra Ferrer echa balones fuera en el supuesto engaño al segundo máximo accionista, en el precio de los títulos del Real Mallorca SAD, y apunta directamente al expropietario para desmarcarse de cualquier polémica. En declaraciones realizadas ayer a la Cadena Ser , Serra no quiso profundizar en exceso en la cuestión que está monopolizando la actualidad isleña, aunque lanzó un dardo. «No tengo por qué tratar públicamente estos temas. De todas formas, si él (por Claassen) tiene algún problema, tiene que hablar con la persona a la que le pagó. Con la persona a la que le compró las acciones», subrayó el vicepresidente deportivo, antes de enviar otro recado. «No quiero hacer ningún debate sobre este tema porque lo más importante es el qeuipo. El protagonismo de los demás, no me interesa en absoluto».

Preguntado sobre a quién le compró las acciones Utz Claassen, Serra Ferrer contestó sin dudar lo más mínimo: «El realiza la transacción con Mateu Alemany; compra a Rafael y Miquel Angel Nadal y yo no sé nada. Ni lo que pagó a uno o a otro y él (por Claassen) hace lo que quiere».

Cabe recordar que, según afirma Utz Claassen, Serra Ferrer y Jaume Cladera le aseguraron haber pagado 5 millones de euros por el 100% de las acciones. Con esos parámetros, el alemán desembolsó 500.000 euros por el 10%. Y otros 500.000 por el 10% de la familia Nadal.

En cambio, los actuales gestores abonaron una cantidad inferior y por esa razón Utz Claassen ha exigido que le aporten pruebas. En caso contrario, no descarta incluso acudir a los tribunales.

El máximo accionista también expresó su malestar por todos los líos que están salpicando, en las últimas semanas, a la SAD balear: «Es una situación que yo lamento mucho. No quiero entrar en detalles, pero es evidente que no me encuentro bien con todas estas cosas. Lo más importante es el aspecto deportivo, el cuerpo técnico y el apoyo de los aficionados. Todo lo demás, que viene de alguna manera intencionada a desestabilizar el Mallorca, no me gusta».