Imagen de archivo de un partido entre el Real Mallorca y el Espanyol. | CARLOS MIRA

TW
0

El Espanyol intentará borrar la eliminación de la Copa del Rey a manos del CD Mirandés frente a un Real Mallorca que viene de sumar puntos en sus dos últimas salidas, en un partido en el que el cuadro local no podrá contar con sus tres delanteros centros habituales.

La recuperación anímica ha sido la tarea principal de Mauricio Pochettino tras el K.O. copero, con el fin de mantener la quinta plaza que les abre las puertas de Europa, aunque los arietes Sergio García, Álvaro Vázquez y el hispano-uruguayo Walter Pandiani siguen lesionados, así como el hispano-argentino Cristian Álvarez y el medio Javi Márquez.

Así, se cede el protagonismo delante al portugués Rui Fonte, que suma tres goles en los últimos tres partidos, y al francés Thievy Bifouma, con ficha del filial y Pochettino repite la convocatoria del partido de Copa con la incorporación de Bacari, delantero del Espanyol B, que destaca por su potencia.

Un dato a favor es que al Real Mallorca se le suele atragantar el feudo blanquiazul y en las últimas diez temporadas el conjunto balear solo ha sumado una victoria, la pasada campaña (1-2), dos empates y siete derrotas. Sin embargo, los mallorquines llegan después de sumar puntos en sus dos últimas salidas.

Su solidez defensiva le ha permitido al Mallorca puntuar y no encajar goles en sus dos últimas salidas en la Liga, en el campo del Levante (0-0) y en el del Rayo Vallecano (0-1), si bien tendrán la baja por acumulación de amonestaciones del centrocampista ítalo-argentino Fernando Tissone.

El Mallorca es décimo cuarto con 22 puntos y tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, todos los esfuerzos de la entidad balear se centran en asegurar la permanencia cuanto antes.

Caparrós, que cumplirá su segundo y último partido de sanción por protestar de forma airada ante el colegiado Pérez Montero en el partido de Liga ante el Real Madrid, podrá contar con todos sus efectivos, con la excepción de Tissone. En el banquillo balear se sentará el ayudante de Caparrós, Luci Martín.

El central Chico, que vio la tarjeta roja frente al Athletic, forma parte de la lista de convocados ya que su expulsión no le impide jugar en el campo de Cornellá.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric; Weiss, Verdú, Thievy y Rui Fonte.

Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Joao Víctor, Pina, Castro; Víctor y Hemed.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)

Campo: Cornellá-El Prat

Horario: 18:00 horas.