PALMA. FUTBOL. MARVIN OGUNJIMI FUE PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 15-11-2011 | J. TORRES

TW
24

Otro lío a la vista y van... El anterior agente de Marvin Alexander Ogunjimi, Didier Frenay, tiene previsto denunciar ante la FIFA el fichaje del delantero por el Mallorca por «imcumplimiento de contrato» por parte del futbolista que representaba hasta tres días antes de que se concretara su fichaje por el club balear. El motivo radica en el incumplimiento del jugador con su agente cuando se cerró su contratación por el equipo isleño, ya que según Frenay «Ogunjimi me dijo 3 días antes de fichar por el Mallorca que tenía que firmar con otra empresa para que la operación se llevara a cabo», explicó el agente, cuyo contrato con el jugador expira el próximo 17 de julio del presente año...

Por este motivo, Frenay aseguró, en declaraciones a Onda Cero Mallorca , que su intención es acudir a la FIFA y denunciar al futbolista o incluso hacerlo ante los tribunales ordinarios de justicia.

«Iremos a FIFA -djio el representante- o a la justicia civil en Bélgica. Tengo dos años firmado a este futbolista», explicó Didier Frenay.

Al parecer, y según el representante, el Mallorca instó a Ogunjimi a cambiar de empresa de representación, solicitándole que firmara por la agencia Lyd Sports Middle East, sita en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos), que fue la que, según éste, se llevó una comisión de 220.000 euros. Cabe destacar que el Mallorca firmó al delantero procedente del Racing Genk belga por una cifra que ascendió a los 2,4 millones de euros.

Esperpéntico

El club balear protagonizó en el pasado verano uno de los capítulos más esperpénticos de su historia al no poder contar con un jugador que fichó por realizar la operación fuera de plazo.

Finalmente el futbolista llegó en diciembre y debutó en el presente mes, aunque las lesiones le han impedido brillar y tener continuidad, lo que también ha puesto bajo sospecha su verdadero nivel de calidad. De hecho, la afición se pregunta una vez más si es o no un jugador apto para poder jugar en un equipo de Primera en España. Por el precio pagado todo indica que sí, pero de momento el delantero no ha demostrado absolutamente nada.

El conflicto puede perjudicar al futbolista, pero también al Real Mallorca. Si finalmente se tramita la denuncia y FIFA observa que Ogungimi incumplió el contrato que tenía firmado con el agente, posiblemente sancione al jugador con el pago de una multa económica.

Sin embargo, si el organismo futbolístico sigue rastreando la operación y existe constancia de que Didier Frenay llegó a negociar con el club, entonces la entidad balear también se podría ver seriamente perjudicada.

Si existe intercambio de información entre club y agente y posteriormente el Mallorca puenteó al representante y se prueba este punto, también la SAD balear deberá dar explicaciones y definir hacia dónde y por qué instó al jugador a cambiar de agente. Igualmente también puede seguirse el rastro de la empresa de Abu Dabi, lugar donde supuestamente acabó la comisión por esta contratación.

Engañado

El representante del futbolista está muy irritado por este conflicto y está dispuesto a ir a por todas porque se siente engañado por su futbolista y también por el propio Real Mallorca.

Una vez más la contratación de un jugador se tiñe de sospecha por los movimientos poco claros que ha llevado a cabo Serra Ferrer. Como ya ocurrió con el fichaje de Alejandro Alfaro, el Mallorca vuelve a verse implicado en un asunto delicado y que puede de nuevo tener consecuencias graves para la imagen del club.