«La Copa es la competición del Athletic»

Joaquín Caparrós se deshace en elogios hacia el club vasco y destaca que en el torneo del KO «ellos son los favoritos»

| Palma |

Valorar:
preload
EFE - ESPAÑA FÚTBOL LIGA PRIMERA DIVISIÓN - DEP - Fútbol - PM07. PALMA DE MALLORCA, 04/12/2011.- El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa (d), saluda al técnico del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera División disputado en el Iberostar Estadi.

EFE - ESPAÑA FÚTBOL LIGA PRIMERA DIVISIÓN - DEP - Fútbol - PM07. PALMA DE MALLORCA, 04/12/2011.- El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa (d), saluda al técnico del RCD Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera División disputado en el Iberostar Estadi.

04-12-2011 | Efe

Joaquín Caparrós lanzó ayer una artillería de elogios hacia el Athletic Club difícil de igualar ni por el mismo Bielsa, actual técnico del equipo vasco. Le dejó huella el Athletic y ayer quedó meridianamente claro. Sus referencias fueron constantes a la grandeza del rival. Seguro que algún día hablará así de bien del Mallorca.

Entre el respeto a su anterior club y el elogio desmedido existe un cierto equilibrio y Caparrós, una vez más, se dejó llevar por esos maravillosos años que vivió en San Mamés. Con la pregunta de si el de esta noche es un partido especia, al de Utrera le pusieron el balón botando en el punto de penalti y sin portero. «Es muy especial, porque vuelvo a 'La Catedral' donde he estado 4 años. Me identifico con su cultura, soy un defensor a ultranza de todas sus costumbres, agradezco a la afición, a los dirigentes y a los futbolistas su trato. He disfrutado como entrenador, he crecido como técnico y como persona y soy un defensor fuera del País Vasco de sus costumbres. Deseo que consigan títulos, tienen un equipo joven y un buen entrenador», explicó Caparrós.

Del Athletic insistió en que es un equipo «muy copero, tienen confianza y es un equipo de mucha calidad, están en tres competiciones y cuenta con muchos futbolistas internacionales. Ellos son favoritos porque es un equipo copero, junto al Barcelona es el que más títulos tiene y la Copa es su competición», recordó el entrenador del Mallorca en su comparecencia ante los medios.

Sobre su equipo también habló, pero no tanto. Dijo Caparrós que lo importante hoy es «marcar algún gol» y apeló a la concentración y al espíritu de sacrificio para tratar de sacar un marcador positivo. «Queremos competir, estamos todos metidos. Debemos salir muy concentrados y ser un equipo fuerte desde el punto de vista emocional», explicó el andaluz.

El entrenador explicó que lo importante tanto hoy como en los próximos encuentros es jugar «de la misma forma» y evitar altos y bajos y partidos diametralmente opuestos como los que se dieron ante la Real en Anoeta y contra el Levante o Real Madrid. «No debemos jugar como lo hicimos ante la Real Sociedad y sí como lo hicimos contra el Levante . Debemos mantener el equilibrio, ser un equipo porque de lo contrario lo tenemos complicado», insistió el preparador del Real Mallorca.

Sobre el estado de su equipo en estos momentos después de haber jugado contra Levante y Real Madird, Caparrós recordó que un equipo no vive de «sensaciones» y sí de «objetivos». «Como he dicho con un equipo fuerte emocionalmente seguro que no hubiéramos perdido partidos como ante el Sporting o el Getafe», recordó el preparador del Mallorca.

Sobre San Mamés también volcó una gran cantidad de elogios dando a entender que sus futbolistas serán unos privilegiados por jugar en un estadio donde el fútbol se vive como en ningún otro sitio.

Sin duda el Athletic Club tiene a un gran valedor más allá de sus fronteras y a uno de sus principales seguidores. Contradiciendo sus propias palabras del pasado viernes, sí se puede ser de dos equipos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan ramon
Hace más de 8 años

Otra vez y no paro,esa gente que opina tienen razon,ni Caparos volvera al Bilbao y ademas,nos llevara a segunda Dicvision,los jugadores no sirven y el Mr.tiene mucho que desear y eso que sigo admirandole por cuanto tiempos atras,pero...es un equipo excepto contra el Real Mdrid,que solo se emplean veinte minutos y si no sale bien la cosa,desaparecen del mapa,asi que vayamos pensando en subir a primera con menos años posibles,ojala me equivoque,saludos.

Valoración:1menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

Caparros por mucho que les hagas la pelota no te quieren otra vez ni en pintura.

Valoración:2menosmas

no me canso
Hace más de 8 años

Menos mal que aqui no somos vascos sino el Mallorca tendria de portero al del tambor de sa pobla y lo tendriamos crudo

Valoración:1menosmas

xim
Hace más de 8 años

vamos athletic, que el mallorca son 4 petardos,, nomes saben donar llenya

Valoración:-5menosmas

Mallorqui
Hace más de 8 años

Vaaaaamos mallorqueta!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1