Joaquín Caparrós, entrenador del Real Mallorca, en el Iberostar Estadi. | J. TORRES

TW
1

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, se ha deshecho en elogios hoy hacia su exequipo, el Athletic de Bilbao, un club «con cuya filosofía me identifico», ha subrayado, y que mañana, miércoles, espera al conjunto balear en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

«Volver a Bilbao, a la catedral (San Mamés), donde he convivido cuatro años, me he metido en su cultura y me identifico con su filosofía, es muy importante para mí», ha explicado Caparrós en rueda de prensa.

«Soy un defensor a ultranza de todas sus costumbres, se trata de un grandísimo club al que le estoy muy agradecido, tanto a su afición, a sus dirigentes y jugadores porque gracias a ellos he disfrutado de la profesión de entrenador», ha señalado el técnico sevillano.

Con respecto a la eliminatoria, Caparrós, ha considerado como una cuestión clave marcar un gol en San Mamés.

«Ellos nos esperan con mucha ilusión porque la Copa es su competición. El Athletic y el Barcelona son los que más trofeos tienen y eso lo dice todo, por ello, tenemos jugar muy concentrados, tener ocasiones y acierto para aprovecharlas», ha indicado.

Caparrós ha insistido en que el Mallorca no puede jugar como lo hizo en la ida de los octavos de final en Anoeta ante la Real Sociedad.

«Dimos muchas facilidades y cometimos errores que en Bilbao pueden ser determinantes. Prefiero que mi equipo de la misma imagen que en Valencia (0-0 en Liga ante el Levante), donde fuimos un bloque muy compacto», ha señalado.

El técnico del Mallorca, finalmente, también se refirió a uno de los delanteros más en forma del Athletic, Fernando Llorente: «Es un campeón del mundo y esas son palabras mayores. Me alegra que esté recuperado porque se cómo vive esta profesión, es un chico, como todos los del Athletic que se ha ganado lo que tiene a pulso».