TW
0

Subido aún a la ola que le condujo hasta la siguiente ronda de la Copa de del Rey, el Mallorca quiere extender a la Liga su entusiasta estado de ánimo. El conjunto bermellón, que en un solo partido se ha sacudido los complejos más tóxicos, se prepara ahora para recibir a un Madrid que viajará luciendo la etiqueta que le acredita como el visitante con más pegada del fútbol europeo. Pese a ello, en Son Moix no renuncian a nada. El impulso de la heroica goleada ante la Real Sociedad ha disparado la autoestima de la plantilla, que ya sueña con reeditar otra gesta a costa del de los blancos. Que siga la fiesta.

El paisaje ante el que se encuentra en estos momentos el mallorquinismo no tiene nada que ver con el de hace unas semanas. El grupo de Caparrós aprovechó el último capítulo de la Liga para asear su imagen en el Ciutat de València y con el billete hacia la próxima estación copera en el bolsillo, la plantilla se ha propuesto llamar la atención de la Liga con una victoria que renovaría su imagen y comprimiría, casi con toda seguridad, la lucha por el gobierno de la clasificación.

«Hay que correr más que el Real Madrid porque nos superan en calidad, hay que trabajar y estar juntos, darlo todo. Tenemos fe en que podemos hacer algo bonito», señalaba ayer Dudu Aouate con la vista puesta en el partido de mañana.

Lo que nadie duda en la caseta que la visita del Madrid supone «un partido diferente» por varios motivos. «Es un equipo muy fuerte que lleva muchas victorias seguidas, el que más partidos seguidos ha ganado y el líder de Primera», argumenta Aouate al respecto. «Va cinco puntos por delante del Barcelona y no solo es fuerte en su estadio, sino que machaca el rival fuera», añadía.

El portero israelí exponía también su ambición sin ningún tipo de barrera: «Quiero los tres puntos ahora y contra el Barça para conseguir el objetivo del Mallorca, porque si no tuviésemos nada que hacer no nos presentaríamos al partido. lo bonito del fútbol es que no siempre gana el mejor equipo. Nosotros vamos a trabajar con la fe de hacer buen partido y conseguir los tres puntos», concluía.