Ariel Ibagaza, en una imagen captada en su domicilio de Palma. | Teresa Ayuga

TW
14

El Mallorca se ha puesto manos a la obra para tratar de reforzar la plantilla en el mercado de invierno y en estos momentos hay dos nombres sobre la mesa, los de Ariel Ibagaza y Javier Arizmendi. El 'Caño' es un jugador que ha recibido los elogios de Caparrós, tanto en privado como también en público, pero su prioridad es Arizmendi y el club pretende que prevalezca la opinión de Joaquín Caparrós. A día de hoy, el técnico de Utrera apuesta por el ex jugador, entre otros equipos, del Atlético de Madrid, Racing, Deportivo, Valencia, Zaragoza y actualmente en el Neuchatel Xamax, club al que llegó cedido por el Getafe por expreso deseo del andaluz.

La opción del jugador madrileño es la que más satisface al técnico de Utrera, pero el club tiene también sobre la mesa la alternativa de Ibagaza, un nombre que ilusiona de forma especial a la afición balear, pero cuya contratación no resulta fácil porque su actual club, el Olympiacos de Ernesto Valverde, le ha ofrecido la renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2012. Ibagaza, que cumplirá 36 años en octubre, no vería con malos ojos la opción de regresar a la Isla y jugar aquí los últimos años de su carrera, pero su actual club no regalará al media punta y solicitará una compensación económica por él. El Mallorca por su parte quiere apurar al máximo para tratar de que el futbolista, en caso de llegar, lo haga libre o en situación económica muy ventajosa para las arcas del club balear.

Esta temporada las prestaciones del futbolista argentino en el club griego han bajado sesiblemente, sobre todo en la Liga, si bien ha gozado de un especial protagonismo en la Champions. La opción de Ariel Ibagaza ofrece experencia y también aumentaría las alternativas del equipo en la zona de creación, un lugar donde durante la temporada ha tenido problemas para crear juego y llegar con solvencia a la línea más ofensiva del ataque. El último pase ha sido una asignatura pendiente y con Ibagaza las posibilidades de llegar más y mejor aumentaría de forma importante.

La opinión de Caparrós y el devenir de las negociaciones definirán qué apuesta de las dos que hay en estos momentos sobre la mesa prevalecen por encima de las demás. La goleada ante la Real Sociedad ha aumentado la autoestima en el grupo y la confianza en el vestuario, pero Serra Ferrer intentará aumentar el potencial del equipo consciente de que espera una segunda vuelta muy dura y donde se deben sumar más de la mitad de los puntos que restan para atar la permanencia en Primera División.