Delta Sport impugna el convenio de acreedores y lo deja en el aire

| Palma |

Valorar:
Los administradores concursales del Mallorca: Sebastià Frau, José Miguel Cregenzán y Pedro Mir, en los exteriores de Son Moix.

Los administradores concursales del Mallorca: Sebastià Frau, José Miguel Cregenzán y Pedro Mir, en los exteriores de Son Moix.

ultimahora.es

La empresa Delta Sport, el grupo que suministraba al club las prendas de ropa de la marca 'Reial', impugnó ayer el convenio de acreedores que se firmó el pasado 13 de diciembre en la sala de lo Social número 2 y por lo tanto paralizó el proceso a la espera de que la jueza, María Encarnación González, decida si admite a trámite las alegaciones o por el contrario las rechaza.

En caso de que la magistrada tome en consideración la impugnación, el acuerdo alcanzado deberá revisarse y el cobro de las primeras cantidades a los acreedores ordinarios se retrasará. Si su decisión es rechazar la impugnación, la parte acreedora puede recurrir a una segunda instancia, en este caso a la Audiencia Provincial y entonces el convenio sí que sufrirá una paralización absoluta a la espera de una nueva sentencia, que podría tardar un mínimo de seis meses en hacerse pública.

La quita

Delga Sport es uno de los principales acreedores del Real Mallorca, al que se le adeudan 530.000 euros. Esta deuda quedará reducida a la mitad y su cobro, bajo las condiciones del acuerdo que se alcanzó el pasado 13 de diciembre, se efectuará en cinco años. La empresa suministradora votó en contra del convenio y se reservó la opción de impugnarlo, situación que se confirmó en la jornada de ayer.

Los motivos que han llevado a Delta Sport a querer interrumpir el proceso radican básicamente en motivos púramente jurídicos, que tienen que ver en parte con la forma y los plazos establecidos en la firma del mismo, pero de forma extraoficial, fuentes cercanas a la empresa consultadas por esta redacción aseguran que el pricipal motivo radica en el llamado 'caso Alfaro'.

Esta empresa no comparte la idea de tener que cobrar la mitad de su deuda y en un periodo de cinco años, cuando paralelamente a ello el club ha pagado un millón de euros en concepto de comisiones a representantes para hacerse con los servicios de Alejandro Alfaro. Cabe recordar que el Sevilla accedió a traspasar a su delantero por 750.000 euros, pero el Mallorca llegó a pagar un millón a empresas paralelas supuestamente vinculadas al agente del futbolista. Este hecho ha motivado la indignación en varios de los acreedores del club y se sospecha que este es un punto que ha valorado la empresa Delta Sport para decidirse a impugnar el acuerdo. De los tres administradores concursales, Sebastià Frau, José Miguel Cregenzán y Pedro Mir, éste último, es el abogado de Delta Sport y votó en contra del convenio en la junta celebrada el pasado día trece de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bernat
Hace más de 9 años

a segunda oeoeoeoe a segunda oeoeoeoe

Valoración:-2menosmas

Chorizos
Hace más de 9 años

1400000 ! Como CAPARROS! Cuando nos tocará a nosotros la lotería?

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 9 años

1.400.000 Euros que se van a llevar los 3 jinetes del apocalipsis de la foto. Vergonya, caballers, vergonya!.

Valoración:7menosmas

biel
Hace más de 9 años

Eso no ocurrira nunca Pep, se revisaron las primas de Nando, ahora la indemnización de Rabassa, pero no esperes q revisen lo indemnización de Terrasa, y lo curioso del tema es q fue el que dimitio y la indemnización es para q tuviera la boca callada, 9 cláusulas de confidencialidad, por ejemplo podriamos saber donde fueron a parar los cerca de 3.000.000 de euros de diferencia entre lo q pagaron los italianos por Jankovich y los q llegaron a las arcas del Club, pero parece ser q esto no afecta a la masa de acreedores. La impugnación de Delta Sports, sólo conseguira ralentizar el proceso, q los acrredores empiezen a cobrar mas tarde y q el Club siga intervenido y como no los 3 administradores concursales sigan cobrando, por cierto estos ya se iban a llevar cerca de 1.400.000 euros, ahora serán más. Y q no es guapo això?, ahora m poneis los negativos q os plazcan, pero nadie podra decirme q algo de lo escrito es mentira.

Valoración:9menosmas

Grouxo
Hace más de 9 años

Xiscooo, no hace falta ser muy listo para hacerlo mejor que Serra. Seguro que yo lo haría mejor que él no lo dudes. Ese tío todo lo que toca lo deshace. Y encima le apoyan ineptos como tú.

Valoración:-2menosmas

A TROYANO
Hace más de 9 años

troyano / los administradores no están para defender al club, sino para vigilar que sus dueños no sigan haciendo mas pifiadas.

Valoración:12menosmas

troyano
Hace más de 9 años

yo no entiendo que uno de los administradores concursales sea el representante de DELTA SPORT y este en los dos bandos

Valoración:3menosmas

QUE PAGUEN A LOS ACREEDORES
Hace más de 9 años

Si tienen dinero para ponerse sueldos de 200.000 euros al año, que paguen el cien por cien a los acreedores. ya está bien. Encima parece que son ellos los engañados cuando las victimas de su despilfarro son los acreedores

Valoración:10menosmas

xiscoooo
Hace más de 9 años

ya sabemos el sustituto de serra, sera el tal grouxo ese que escribe abajo. seguro que el lo hace mejor. mejor que grande incluso. sabes por donde el estadio por lo menos???

Valoración:-14menosmas

pep
Hace más de 9 años

¿Cuando piensan los agentes concursales revisar el finiquito cobrado indebidamente por Pedro Terrasa?

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2