La administración concursal plantea la nulidad de una parte del contrato de Alfaro

Reclaman al club que acredite si la sociedad Impera ostenta los derechos del jugador

| Palma |

Valorar:
preload
Serra Ferrer y Alejandro Alfaro, en una imagen captada en agosto de este año cuando se presentó al futbolista.

Serra Ferrer y Alejandro Alfaro, en una imagen captada en agosto de este año cuando se presentó al futbolista.

01-01-2002 | Monserrat

La administración concursal ha instado al consejo del Mallorca a que aclare algunos puntos oscuros del traspaso de Alejandro Alfaro, futbolista contratado durante este verano por el equipo balear procedente del Sevilla CF. En su escrito, que también ha sido remitido a la jueza del concurso, Pedro Mir, Sebastià Frau y José Miguel Cregenzan, reclaman al club que acredite si la sociedad Impera -con domicilio fiscal en Suiza y con la que se acordó un pago de 500.000 euros en dos plazos- ostenta realmente los derechos federativos del jugador.

Apenas 24 horas después de la rúbrica del convenio de acreedores, un paso crucial para la viabilidad de la SAD, los administradores han reclamado al actual equipo de gestor del Real Mallorca que aporte pruebas convincentes sobre la «legalidad» del pago de 500.000 euros a Impera en concepto de opción preferente sobre el fichaje de Alejandro Alfaro y plantean la nulidad del contrato.

A principios del pasado mes de octubre, la administración concursal decidió abrir una investigación en torno a la «Operación Alfaro». Su primera decisión fue cancelar el primero de los dos pagos pactados con Impera (200.000 euros que debían haberse abonado hace unas cinco semanas aproximadamente) y después examinar con lupa todo el proceso que concluyó con la presentación del jugador andaluz.

A pesar de que los administradores hayan puesto sobre la mesa una hipotética rescisión parcial del contrato, el Mallorca ha reaccionado con tranquilidad. De hecho, el primer movimiento del club ha sido precisamente reclamar a la sociedad Impera que acredite ser la tenedora de los derechos federativos de Alfaro.

No obstante, la mayor paradoja del «caso Alfaro» se produce en el pago de una opción de fichaje sobre el futbolista (valorada en medio millón de euros) y el posterior abono de un traspaso (700.000 euros al Sevilla) cuando lo habitual es que se establezcan este tipo de compensaciones económicas si el jugador llega con la carta de libertad. Otro aspecto novedoso es el pago anual de la comisión del agente de Alfaro (un diez por ciento sobre su ficha a la empresa Viasport). Si el jugador cumpliera sus cinco temporadas de contrato, los honorarios de su representante ascenderían a 500.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GORE Y TEX
Hace más de 7 años

Es cierto lo que afirmas Mari con y tontico ( vaya con el nick) de Cladera. De los 4 es el menos malo y estoy seguro que lo han liado Serra y Cerda de los que no me fio ni un pelo. Ahora sin las figuras de los administradores concursales veremos ejemplos de prepotencia y soberbia en sus actuaciones. Yo conozco a estos 2 . Ya lo veras

Valoración:5menosmas

maricon y tontico
Hace más de 7 años

para mi Jaume cladera es un buen presidente y mejor persona, lo conozoco personalmente y es una persona integra y con principios, se que no lleva muchos años de mallorquinista entregado pero no se le puede negar que ahora lo esta dando todo por el club y eso a mi me gusta, por muchos don jaume! molt danys a tots y visca el mallorca

Valoración:3menosmas

austeridad
Hace más de 7 años

PROVOCATOOREEEEE Donde estaaaas? Cladera y Serra te necesitaaaan. Que tiren de la manta YA y asi sabremos de que pie calzan los injustificadamente ponderados Serra y CIA. Habra sorpresas AL LORO

Valoración:-8menosmas

Jose
Hace más de 7 años

He dado 30 años al futbol base y me da pena esta verguenza; como decia un sabio del futbol: LO UNICO SERIO DEL FUTBOL ES EL BALON Y TODOS ESTAN EMPEÑADOS EN PEGARLE PATADAS

Valoración:4menosmas

Arnau
Hace más de 7 años

Increible esta notificación solo la recibio el director Gral Pedro Terrassa y el Gerente Sr.Barrios como es que la prensa se ha enterado de dicha notificación? Y más si fueron los administradores que autorizarón dicha operación a que viene ahora esta notificación por parte de los administradores, o sera que quieren seguir cobrando del Mallorca.

Valoración:8menosmas

penya porrerenca
Hace más de 7 años

a la srta jiloca, tienes razon, pero seamos democraticos, si tiramos de la manta, tiremos de la manta!!! no solo la manta de esta temporada, tiremos la manta de los ultimos 12 años, y ya veras que cosas mas bonitas saldran!!!

Valoración:0menosmas

jiloca
Hace más de 7 años

Sería un buen momento para empezar a tirar de la manta y destapar la burbuja de los fichajes y el blanqueo descarado de capitales.

Valoración:10menosmas

Moixete
Hace más de 7 años

Serra Ferrer, te estás cubriendo de gloria con tus tejemanejes.

Valoración:-18menosmas

xmr
Hace más de 7 años

Increible, cuesta más el intermediario que el jugador. A lo mejor lo ponemos de delantero centro y es una maravilla metiendo 20 goles. Un fenómeno este intermediario. Otro fenómeno el que consiente pagarlos.

Valoración:-1menosmas

anthony
Hace más de 7 años

Lo que de verdad llama la atención (en el fútbol actual ya nada es blanco o negro), es que ahora el Mallorca se dirija a Impera a "que acredite ser la tenedora de los derechos federativos de Alfaro". Uno creía que los documentos correspondientes para saber la verdad exacta, se tenían en la mano antes de proceder a firmar contratos y extender fichas. Francamente, increíble.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1