El jugador del Granada, Moises (2d), intenta controla el balón ante los jugadores del Real Mallorca. | Efe

TW
1

Media hora para soñar. Media hora para huir de la quema. Media hora para dar un puñetazo en la mesa, remontar el marcador y alterar el destino de aquel 20-N. El Mallorca intentará hoy en el último tercio del encuentro -se reanuda en el minuto 61 con córner a favor del equipo isleño- darle la vuelta al choque ante el Granada, que iba 2-1 antes del paraguazo a Xavier Aguilar, asistente del colegiado aragonés Clos Gómez. (19.30 horas, PPV, Canal+Liga 2)

El bloque balear saldrá a por todas con la intención de capturar, como mínimo, un punto que le permita alejarse algo más de la zona tenebrosa de la clasificación. Para este mini-partido, que se disputará en Los Cármenes y a puerta cerrada, Joaquín Caparrós prepara una revolución. De hecho, cambiará a más de la mitad del equipo que estaba sobre el terreno de juego cuando se suspendió el duelo.

El utrerano sorprendió ayer en la víspera al convocar a dos jugadores del filial, el mediapunta Xisco Hernández y el central juvenil Pablo Marí, que podrían salir en un once inicial de marcado carácter ofensivo. Tejera, Pina, Pereira, Xisco, Víctor y Hemed podrían ocupar la vanguardia de un equipo que saldrá a por todas. La estatura de Pablo -mide 1'91 metros- supone un valor añadido en las acciones a balón parado, a las que también se sumaría Nunes cuatro meses después.

En el caso de que la apuesta no genere dividendos en esos primeros compases de la reanudación, el plan B de Caparrós pasaría por alinear una defensa de tres centrales.

El entrenador sevillano dejó fuera a sus dos laterales zurdos (Bigas y Cáceres) y a Akihiro Ienaga. Tampoco se desplazarán hoy con la expedición -parte a las 10.40 horas en un chárter a Granada- los lesionados Castro y Alfaro, Nsue (sustituido minutos antes de la suspensión) y Ramis, que estaba sancionado.

El Granada, por su parte, tendrá las ausencias de Moisés -sustituido por Ighalo- y de los lesionados Fran Rico, Mainz y Martins, autor del 2-1. El bloque de Fabri intentará cerrar el encuentro para seguir con su racha triunfal, ya que desde la suspensión encadenan dos victorias ante ante Athletic (0-1) y Zaragoza (1-0), que le han permitido tomar impulso hasta la zona media (12º). Si hoy conserva el resultado, se situaría con 18 puntos, cuatro más que los isleños...

En el momento de la suspensión del encuentro el Mallorca formaba con Aouate; Cendrós, Joao Victor, Chico y Bigas; Martí, Pina; Pereira -había sustituido a Nsue-, Alfaro, Castro y Víctor.

El Granada jugaba con Roberto; Nyom, Iñigo, Diakhaté, Siqueira; M. Rico, Ighalo -sustituyó a Moisés-, Jara, Martins, Dani Benítez y Geijo. Víctor había adelantado al Mallorca (min. 22) y los tantos de Siqueira y Martíns (min. 54 y 58) le dieron la vuelta. Hoy se reanudará a partir del minuto 61 con un córner favorable al Mallorca.