Cladera afirma que el futuro está «asegurado»

| | Palma |

Valorar:
preload

02-12-2011

«El futuro del Mallorca esta asegurado». El presidente del club balear, Jaume Cladera, respira optimismo a falta de apenas diez días para el 13-D, una fecha que debe marcar el destino de la entidad.

Cladera, aprovechando la presentación de la campaña de socios, lanzó un mensaje de tranquilidad porque el convenio «saldrá adelante». «Estamos trabajando para que se firme el convenio con los acreedores, que nos garantizará el futuro. Para manejar un club de esta forma hay que afilar el lápiz a un nivel muy elevado", aseguró el mandatario.

De los 13.200.000 euros necesarios para sellar el convenio -la mitad de los acreedores ordinarios- el club ya tiene garantizado casi el 90%: «Estamos muy cerca, quedan unos 500.000 euros que en el plazo de unos días conseguiremos con las negociaciones con los acreedores», explicó.

El presidente agradeció la colaboración de entidades como la LFP o la RFEF y de clubes como el Real Madrid, que «nos han dado su respuesta favorable». En el caso contrario aparece el Athletic de Bilbao, curiosamente el rival del próximo domingo: «No es fundamental que firmen por la cifra que les adeudamos; sin el Athletic nos basta pero nos gustaría mucho para arreglar las relaciones institucionales. Desde lo de Aduriz las relaciones han sido inexistentes. Nos gustaría reconducirlas, estoy esperanzado de que llegará», reconoció.

Cladera entendió a algunos clubes: «Hay que ser conscientes de que se merecen explicaciones y justificaciones de cómo se han hecho las cosas. El Sevilla, por ejemplo, ha dicho que no, pero con buenas palabras. Por coherencia piensan que les habían dicho que antes del concurso cobrarían, no fue así y que estaban muy molestos por la situación y como consecuencia no nos podían dar el sí».

Jaume Cladera negó rotundamente que el representante Jorge Mendes se hubiera interesado por adquirir la entidad y afirmó que el club no está en venta: «No tenemos ningún cartel que lo indique, pero el que quiera comprarlo tiene que hacer aportación al RCD Mallorca de 30 millones de euros. Si viene alguna empresa o persona que lo quiera así, sí el club está en venta; en caso contrario, no».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquinista de veres
Hace más de 8 años

eva..porque no te vas a pasear un rato, que ya aburres, desde luego con gente como tu no vamos a ningun lado...porque no te haces del baleares y dejas al presidente tranquilo guapa..o eres guapo?

Valoración:-1menosmas

Eva
Hace más de 8 años

Jajajajajjjajaa permitame que me descojone Cladera!

Valoración:-9menosmas

metido
Hace más de 8 años

Gracias a los chavales de la cantera por su esfuerzo, pero ya parece que por fin vuelven los titulares. Sigo esperando a que vuelva Zuiverloon, que dicen que no juega por culpa de un bajón, no sé si anímico o de intensidad en los entrenamientos. Mientras vuelve Zuiverloon, me parece bien lo que prueba Caparrós: Chico (lateral derecho), Nunes, Ramis y Cáceres. En mediocampo Pereira (derecha), Tissone, Martí y Nsue(izquierda). Adelante Alfaro y Víctor o Hemed. Con estos el Mallorca saldrá adelante. Y a pagar con justicia.

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

¡El año que viene Mallorca- At. Baleares en segunda!

Valoración:-18menosmas

charles bronson
Hace más de 8 años

sabias y refrescantes palabras provocatore, como siempre a la altura de las circunstancias son comentarios como este los que de verdad gustan leer, gracis

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

El Mallorca saldrá adelante porque Jaume Cladera es hombre de palabra y ha sido uno de los pocos políticos que dejara un buen recuerdo e incluso alguna ley turística innovadora que lleva su nombre o apellido.El único problema del Mallorca es que no tendrá caudales para fichar y tendrá que subsistir de la cantera, de cesiones y de fichajes coste cero de jugadores libres que hayan finiquitado sus contratos.Compradores con la que está cayendo no habrá y los antecedentes en este aspecto son horrorosos porque emplearon el sacrosanto nombre, en el sentimiento social, del Mallorca para hacerse publicidad, mala propaganda al final.El martes 13 de diciembre será un gran día para el Mallorca porque se necesita el 50 por ciento + 1 de adhesiones para que salga adelante la junta de acreedores.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1