TW
6

«El futuro del Mallorca esta asegurado». El presidente del club balear, Jaume Cladera, respira optimismo a falta de apenas diez días para el 13-D, una fecha que debe marcar el destino de la entidad.

Cladera, aprovechando la presentación de la campaña de socios, lanzó un mensaje de tranquilidad porque el convenio «saldrá adelante». «Estamos trabajando para que se firme el convenio con los acreedores, que nos garantizará el futuro. Para manejar un club de esta forma hay que afilar el lápiz a un nivel muy elevado", aseguró el mandatario.

De los 13.200.000 euros necesarios para sellar el convenio -la mitad de los acreedores ordinarios- el club ya tiene garantizado casi el 90%: «Estamos muy cerca, quedan unos 500.000 euros que en el plazo de unos días conseguiremos con las negociaciones con los acreedores», explicó.

El presidente agradeció la colaboración de entidades como la LFP o la RFEF y de clubes como el Real Madrid, que «nos han dado su respuesta favorable». En el caso contrario aparece el Athletic de Bilbao, curiosamente el rival del próximo domingo: «No es fundamental que firmen por la cifra que les adeudamos; sin el Athletic nos basta pero nos gustaría mucho para arreglar las relaciones institucionales. Desde lo de Aduriz las relaciones han sido inexistentes. Nos gustaría reconducirlas, estoy esperanzado de que llegará», reconoció.

Cladera entendió a algunos clubes: «Hay que ser conscientes de que se merecen explicaciones y justificaciones de cómo se han hecho las cosas. El Sevilla, por ejemplo, ha dicho que no, pero con buenas palabras. Por coherencia piensan que les habían dicho que antes del concurso cobrarían, no fue así y que estaban muy molestos por la situación y como consecuencia no nos podían dar el sí».

Jaume Cladera negó rotundamente que el representante Jorge Mendes se hubiera interesado por adquirir la entidad y afirmó que el club no está en venta: «No tenemos ningún cartel que lo indique, pero el que quiera comprarlo tiene que hacer aportación al RCD Mallorca de 30 millones de euros. Si viene alguna empresa o persona que lo quiera así, sí el club está en venta; en caso contrario, no».