MADRID. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL VICENTE CALDERON ENTRE EL ATLETICO DE MADRID Y EL REAL MALLORCA, (1-1). SALUDO DE MANZANO Y CAPARROS. | F. ORDO

TW
3

El concurso de acreedores del Real Mallorca se adentra en el tramo decisivo y la SAD balear esboza una sonrisa en una contrarreloj en la que Gregorio Manzano puede firmar su último servicio. El actual técnico del Atlético de Madrid estaría dispuesto a aceptar el calendario de pagos que le propone el club (el 50% en cinco años), lo que resolvería una importante porción de los más de 13 millones de euros que el Real Mallorca tiene en su lista de créditos ordinarios.

En el concurso de acreedores hay créditos privilegiados que tienen prioridad y ven satisfechas sus pretensiones por su interés general, social o por motivos jurídico-económicos -la Agencia Tributaria y la Seguridad Social copan estos apartados-, pero los créditos ordinarios -los proveedores comunes- tendrán que aceptar cobrar el 50% de la deuda en cinco años. El club debe adherir al convenio la mitad de los 26.225.736,68 euros que debe a las personas y empresas de este capítulo y Gregorio Manzano, con 1.044.768,44 pendiente de cobro, es una de las piezas clave para alcanzar los cerca de 13 millones necesarios. No firmar el convenio de acreedores supondría la disolución de la SAD balear.

Contacto

La negociación que mantiene el abogado Miquel Coca con el entorno del técnico jienense va por buen camino después de meses de tensión. A pesar de que los contactos se realizan con el representante del entrenador, Manolo García Quilón, el club da por hecho que Manzano se adherirá al convenio. El entrenador es el cuarto acreedor en importancia entre los créditos ordinarios, por lo que alcanzar un acuerdo con él supondría un gran alivio para el proceso. El gesto del preparador es digno de mención, ya que supondría la renuncia a cerca de medio millón de euros de la cantidad que se le adeuda.

Los acreedores más importantes en cuantía por delante de Gregorio Manzano son el Athletic Club de Bilbao (2,5 millones de euros), el Nacional de Montevideo (2,2 millones) y Alejandro Camaño (1,8 millones a través de las empresas de representación Buttonpath Limited y Lineroom Limited). Los tres acaparan en buena medida las negociaciones de los gestores mallorquinistas, ya que todos ellos suponen un porcentaje elevado de los 13 millones de euros que necesita firmar club.

En el seno del Real Mallorca se viven con moderado optimismo las negociaciones que se desarrollan con los dos clubes y el representante de jugadores, ya que todo apunta a que la predisposición se ha convertido en el denominador común. El presidente del club, Jaume Cladera, ha asumido las conversaciones con la entidad bilbaína, mientras que Mateu Alemany trata de llegar a un acuerdo con el Nacional de Montevideo y Alejandro Camaño.

Uno de los grandes retos del Real Mallorca es adherir al convenio a los mayores acreedores y trabaja en los distintos frentes para llegar a los cinco millones de euros que actualmente le restarían para llegar a los 13 millones de euros que necesita adherir al convenio para evitar la disolución del club.

Entre los acreedores más importantes de la SAD balear que se encuentran en una situación idéntica a los citados, están, entre otros, el Peñarol (800.000 euros), empresas de representación de futbolistas como Promoesport Baster (665.682,68), Play International BV (729.400) o la agencia del exdelantero Keita (787.500) y Construcciones Llabrés Feliu (519.655,74).