El último servicio de Manzano

El Mallorca da por hecho que el entrenador jienense, uno de los mayores acreedores del club, se adherirá al convenio y renunciará a percibir más de 500.000 euros

| | Palma |

Valorar:
MADRID. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL VICENTE CALDERON ENTRE EL ATLETICO DE MADRID Y EL REAL MALLORCA, (1-1). SALUDO DE MANZANO Y CAPARROS.

MADRID. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL VICENTE CALDERON ENTRE EL ATLETICO DE MADRID Y EL REAL MALLORCA, (1-1). SALUDO DE MANZANO Y CAPARROS.

F. ORDO

El concurso de acreedores del Real Mallorca se adentra en el tramo decisivo y la SAD balear esboza una sonrisa en una contrarreloj en la que Gregorio Manzano puede firmar su último servicio. El actual técnico del Atlético de Madrid estaría dispuesto a aceptar el calendario de pagos que le propone el club (el 50% en cinco años), lo que resolvería una importante porción de los más de 13 millones de euros que el Real Mallorca tiene en su lista de créditos ordinarios.

En el concurso de acreedores hay créditos privilegiados que tienen prioridad y ven satisfechas sus pretensiones por su interés general, social o por motivos jurídico-económicos -la Agencia Tributaria y la Seguridad Social copan estos apartados-, pero los créditos ordinarios -los proveedores comunes- tendrán que aceptar cobrar el 50% de la deuda en cinco años. El club debe adherir al convenio la mitad de los 26.225.736,68 euros que debe a las personas y empresas de este capítulo y Gregorio Manzano, con 1.044.768,44 pendiente de cobro, es una de las piezas clave para alcanzar los cerca de 13 millones necesarios. No firmar el convenio de acreedores supondría la disolución de la SAD balear.

Contacto

La negociación que mantiene el abogado Miquel Coca con el entorno del técnico jienense va por buen camino después de meses de tensión. A pesar de que los contactos se realizan con el representante del entrenador, Manolo García Quilón, el club da por hecho que Manzano se adherirá al convenio. El entrenador es el cuarto acreedor en importancia entre los créditos ordinarios, por lo que alcanzar un acuerdo con él supondría un gran alivio para el proceso. El gesto del preparador es digno de mención, ya que supondría la renuncia a cerca de medio millón de euros de la cantidad que se le adeuda.

Los acreedores más importantes en cuantía por delante de Gregorio Manzano son el Athletic Club de Bilbao (2,5 millones de euros), el Nacional de Montevideo (2,2 millones) y Alejandro Camaño (1,8 millones a través de las empresas de representación Buttonpath Limited y Lineroom Limited). Los tres acaparan en buena medida las negociaciones de los gestores mallorquinistas, ya que todos ellos suponen un porcentaje elevado de los 13 millones de euros que necesita firmar club.

En el seno del Real Mallorca se viven con moderado optimismo las negociaciones que se desarrollan con los dos clubes y el representante de jugadores, ya que todo apunta a que la predisposición se ha convertido en el denominador común. El presidente del club, Jaume Cladera, ha asumido las conversaciones con la entidad bilbaína, mientras que Mateu Alemany trata de llegar a un acuerdo con el Nacional de Montevideo y Alejandro Camaño.

Uno de los grandes retos del Real Mallorca es adherir al convenio a los mayores acreedores y trabaja en los distintos frentes para llegar a los cinco millones de euros que actualmente le restarían para llegar a los 13 millones de euros que necesita adherir al convenio para evitar la disolución del club.

Entre los acreedores más importantes de la SAD balear que se encuentran en una situación idéntica a los citados, están, entre otros, el Peñarol (800.000 euros), empresas de representación de futbolistas como Promoesport Baster (665.682,68), Play International BV (729.400) o la agencia del exdelantero Keita (787.500) y Construcciones Llabrés Feliu (519.655,74).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquinista
Hace más de 9 años

Provocatore ¿ que eres su mujer ? solo te puedo decir que como era de esperar del mallorquinista mas grande de la historia o ya lo ultimo que faltaba por llamarle filosofo, a ver te convendria bajar a la tierra y reconocer que si fuera por el, el club no existiria ya hace 2 años , lo mejor que pudo pasar es que se largara, ahora revivira lo mismo el atletico de Madrid por no tener dinero para ponerlo en la calle.

Valoración:1menosmas

Anthony
Hace más de 9 años

¿Qué dirán ahora todos aquellos que de manera insultante llamaban a D. Gregio Manzano "pomera" y otras chorradas de igual o parecido tenor?. Si el Sr. Manzano se hubiese negado a firmar de forma rotunda, las cosas se hubiesen complicado. No lo olvidemos. No olvidemos a D. José Mª del Nido, que, según parece, no está por la labor. Se le debería convencer que firme de una vez por todas, ya que todos los clubs están hasta las cejas de números rojos y cualquiera puede dar de cara contra la pared.

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Gregorio Manzano es un filósofo con frases que pasarán a la historia como la de que refiriéndose a un linier dijo que era más peligroso que un mono con dos pistolas y cuando sacó a a relucir la apetitosa afición de los mallorqinistas por la paella dominical que tanto dolió y que a mí me hizo sonreír por la agudeza de su ocurrencia. Don Gregorio Manzano Ballesteros aceptará cobrar la mitad a cinco años, del que fuera club de sus amores, donde ganó la Copa del Rey, porque será una manera de quedar bien y de aceptar, como Séneca, las adversidades de la vida, cobrando parte y no perdiéndolo todo.Gregorio Manzano, autor de frases célebres, como os relaté antes, tiene la autoría también de la siguiente:"COMO DECÍA DARWIN, O TE ADAPTAS O MUERES".Darwin, en es Coll d'en Rabassa, tiene dedicada una frecuentada calle, en los environs del edificio de Endesa, en Sant Joan de Déu.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1