Dudu Aouate se refresca durante un entrenamiento. | Monserrat

TW
1

8 meses, 18 días, 37 semanas y 6.312 horas es el tiempo que el Mallorca lleva sin ganar fuera de casa. Un mundo. Hay que remontarse hasta el lejano 1 de marzo de 2011 para localizar la última victoria del equipo balear como visitante, lo que es lo mismo, en todo este año los isleños sólo han ganado a domicilio un partido. Fue en Cornellà cuando superó al Espanyol por un gol a dos, tantos anotados por Pierre Webó y Emilio Nsue. Sus goles hicieron posible que se remontara la diana inicial de Álvaro Vázquez y de esta forma el equipo experimentó por última vez en Liga durante este año lo que es sumar tres puntos de golpe en un mismo partido.

El próximo domingo a las doce de la noche en el estadio de Los Cármenes esta estadística puede prolongarse o romperse, pero de momento el Mallorca presenta unos números ciertamente pobres lejos de Son Moix y que evidencian que tanto la temporada pasada como la actual, el grupo balear ha adolecido de falta de gol.

Un vistazo a los números indican que existe un gran déficit de juego y sobre todo de resultados. En total este 2011, desde el 1 de enero hasta hoy, el Mallorca ha jugado 16 partidos, ha ganado 1 -ante el Espanyol- empatado 5 y perdido 10. En resumén, 8 puntos sobre 48 posibles. En el capítulo de goles se entiende perfectamente la carencia ofensiva del Mallorca ya que en este margen de partidos lejos de Son Moix sólo ha logrado 11 y en cambio ha recibido 31. Los números no engañan. Como el algodón.

El Granada es, a priori, un rival asequible, o al menos uno de los equipos de los que está situado en la Liga del Mallorca y Joaquín Caparrós quiere de una vez por todas estrenarse con victoria como entrenador del Mallorca. De momento como preparador del equipo isleño encadena tres empates: Valencia (1-1); Atlético de Madrid (1-1) y Sevilla (0-0) y dos derrotas: Sporting de Gijón (1-2) y Barcelona (5-0).

La permanencia está realmente en Son Moix, pero si el equipo balear no encadena una victoria tras otra en Palma será imprescindible 'pescar' puntos en campos como Los Cármenes y contra rivales como el Granada. Ambos equipos están parejos en la clasificación y sólo un punto les separa. Los baleares ocupan la posición número 15 con 10 puntos y el Granada es penúltimo con 9. Caparrós no quiere que su equipo falle esta próxima jornada.