'La Roja' volverá a Mallorca

| | Madrid |

Valorar:
preload
La Selección española de fútbol jugará un partido, amistoso u oficial, en Mallorca.

La Selección española de fútbol jugará un partido, amistoso u oficial, en Mallorca.

11-10-2011Efe

Ángel María Villar volvió a pisar el Consolat de Mar. Lo hizo para presentarse oficialmente ante su nuevo inquilino, y tras más de media hora de encuentro con José Ramón Bauzá, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), acompañado siempre del de la territorial balear, Miquel Bestard, salió con buenas noticias. El máximo dirigente del balompié estatal, uno de los grandes protagonistas de la Gran Gala del Fútbol Balear celebrada ayer, admitió que el president del Govern, José Ramón Bauzá, le hizo llegar «una propuesta para que la selección española absoluta vuelva aquí. Cuatro veces ha jugado en Balears (todas en Mallorca, dos en el Lluís Sitjar y dos en Son Moix), y en tres de ellas yo era presidente». Villar recordó que Miquel Bestard «ya me pidió que vinera de nuevo la selección a Mallorca. ¿Cuándo? No me lo pregunten, porque el calendario ya está planificado con dos años de partidos oficiales y amistosos. Lo que tengo claro es que tenemos que volver, porque aquí la gente siempre ha respondido».

Opciones y fútbol sala

El presidente de la RFEF no pudo aclarar si el retorno de 'La Roja' será con motivo de un encuentro oficial, puede que de la clasificación para el Mundial 2014 -juegan Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia-, o un amistoso. «Tenemos que estudiar las fechas, aunque para mí es lo mismo que sea un partido oficial o no, el nivel es muy alto. Sino, recuerden el España-Alemania que se jugó en Son Moix, un clásico del fútbol mundial».

Igualmente,Villar, acompañado en su comparecencia por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, tampoco descartó que alguno de los combinados de las categorías inferiores o de formación (Sub 21, olímpica...) aterrice en las islas en los próximos meses. «Son un reclamo e intentaremos satisfacer las demandas y peticiones, al igual que con la selección de fútbol sala».

Tras agradecer el recibimiento dispensado por José Ramón Bauzá y la petición para disfrutar de nuevo de los campeones de Europa y del mundo, Ángel María Villar hizo notorio el reestablecimiento de las relaciones con el Real Mallorca. «Son muy buenas. Me vinieron a ver hace seis o siete meses, y en aquel momento quedamos que tras el verano, íbamos a solicitar que el presidente (Jaume Cladera) entrara en la junta directiva de la Española. Y así lo voy a hacer», aseguró.

El presidente de la RFEF también se pasó revista a los temas de candente actualidad, en especial a lo referente los horarios de los partidos y el conflicto entre la LFP y las emisoras de radio en referencia a su acceso a los estadios. «En cuanto a los horarios, está casi todo dicho y cuando la Liga, que agrupa a clubes de Primera y Segunda División, así lo ha decidido, por algo será», afirmó Villar, quien en referencia a la segunda cuestión explicó que «en cuanto al conflicto de la radios, ojalá haya una solución muy pronto. Cuando las posturas están muy distantes, como todo en la vida, si ambas partes ceden se pueden llegar a acuerdos y ojalá sea así», aseveró.

Villar y Bestard mantuvieron una reunión en el Consolat de Mar, a la que también acudieron Miquel Bestard y el director general d'Esports, Javier Morente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inconforme
Hace más de 8 años

La roja es la selección española? Espero que a partir del 20-N la volvamos a llamar como toca

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1