Caparrós «pasa» de Serra Ferrer y Luis es la alternativa

| Palma |

Valorar:
preload
Luis Aragonés.

Luis Aragonés.

27-03-2007Michel's

Llorenç Serra Ferrer sigue rastreando el mercado en busca de un inquilino para el banquillo del Mallorca y por el camino ya se ha topado con los primeros problemas. Sobre todo después de que su principal candidato para ocupar ese puesto, Joaquín Caparrós, rechazara ayer la propuesta planteada por el máximo accionista y director deportivo. El técnico utrerano, que había empezado la temporada dirigiendo al Neuchatel suizo, no aceptó las condiciones económicas del club balear y su caché resulta ahora mismo inasumible en Son Moix. Ante ese obstáculo, la propiedad ha activado la segunda posibilidad de la lista y ha iniciado las gestiones para la llegada de Luis Aragonés, que en el caso de fructificar podrían abrir la puerta a una tercera etapa del exseleccionador en la Isla.
Sin el nombre de Caparrós sobre la mesa, la posibilidad de rescatar a Luis Aragonés continúa cobrando volumen. El Sabio de Hortaleza, que la última vez que dirigió a un equipo en la Liga fue precisamente al Mallorca (2003-04), estaría dispuesto a iniciar una nueva aventura en el Iberostar Estadi, un escenario en el que se siente especialmente cómodo y en el que ya ha firmado grandes tarjetas de presentación.
Además de aplicarle su sello a una de las mejores temporadas que ha completado el Mallorca en su historia, Luis Aragonés es el técnico con mayor recorrido que hay ahora mismo en el fútbol español y tanto su experiencia como su conocimiento del campeonato le convierten en una opción válida y asequible. A sus 73 años, el madrileño ha entrenado 25 temporadas al máximo nivel y pretende volver a la actividad, por lo que contempla la opción de un nuevo regreso con ilusión.
El primer ciclo de Aragonés en la capital balear se escenificó durante la campaña 2000-01. El equipo, pese a sus complicados comienzos, cerró el ejercicio de manera increíble y se agarró por segunda vez en su historia a la tercera plaza de la Liga para sacar el billete hacia la Liga de Campeones.
Luis Aragonés se marchó después al Atlético y volvió al club en 2003 como sustituto de Jaime Pacheco. Disputó la UEFA y cuajó otro curso más que aceptable que le allanó el camino hacia la selección española. Fue ahí donde su manual arrojó los mayores dividendos con la conquista de una Eurocopa histórica (2008). Después de tocar el cielo probó fortuna en el Fenerbahce, con el que no pudo acabar la temporada y desde entonces no ha vuelto a poner el chándal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antonio
Hace más de 8 años

No me quiero ni imaginar si Caparros acabe finalmente firmando por el Mallorca, el ridico hecho por algunos sera de dimensiones siderales. Primero, que ya ha firmado cuando estaba Laudrup, despues que Caparos pasa de Serra, si acaba firmando alguno quedara retratado!

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Conviene aclarar que desde el año 1971 al 1974 hice crónicas del Mallorca,también del Constancia, películas del partido para dos periódicos, salas de prensa y entrevistas a presidentes, entrenadores y jugadores, además de entrevistar a Luis Miguel Dominguín, El Viti, Paco Camino, Palomo Linares...en El Patio de Cuadrillas, y no sabía de tauromaquia, pero se casó la titular y don José Tous Barberán, me hizo entrevistador de toreros, antes de pisar el ruedo o albero y seguí con la labor con don Pere Serra, siendo sustituido por la que sería diputada socialista de Madrid, mallorquina, hija del reconocido doctor Porta, de nombre Ruth.Hice la primera crónica, que don Pere Serra, publicó con entradilla en primera página, del primer partido de Cruyff en el Lluis Sitjar y de resultas de la misma, al día siguiente, Alejandro Vidal no pudo entrevistar a Johan, cuando supo que era de Ultima Hora. Corría el año 1974, cuando a Alejandro Vidal, con nocturnidad le robaron el coche del aparcamiento de Ultima Hora, donde empezó su carrera en prensa.Yo escribía Pingüinos y me los revisaba el hijo de don Gabriel Alomar Villalonga, don Víctor, y don Pere Serra, quería que fuera cronista de sociedad, aunque incluso me quiso mandar a El Aaiún, como corresponsal de guerra.Mi problema era que con otra actividad ganaba diez veces más que trabajando en prensa...en mi segunda etapa, también con don Pere Serra, se cambiaron las tornas, y empecé a ganar dinero, millones en esta casa. Recuerdo cuando en una comida con agencias de publicidad, don Pere Serra dijo en el discurso, "por primera vez he firmado un talón de un millón de pesetas a un colaborador mío (citó el nombre y apellido), por comisiones de un solo mes devengado". Era 1986 o 1987. Calculen.La primera crónica que firmé con don Pere Serra la titulé: A MATAMOROS LE LLAMAN MIGUEL QUE ES NOMBRE DE ARCÀNGEL...festividad de hoy.

Valoración:0menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

En otros nedios ya anuncian el NO de Luis al Mallorca. Pide 2 Kilos y preparador fisico. Nadal es la opcion de SF

Valoración:5menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

Que Vizca

Valoración:1menosmas

ricky
Hace más de 8 años

Bueno...aca siempre estamos igual.De una vez por todas, dejemonos de luchas internas, y apuntemos a un solo objetivo, mantener al club en 1ª. Que Serra Ferrer solo esta por negocio, ya esta mas que claro, y no de ahora, no es punto de discucion, y que Mateo Alemany se haga cargo del error cuando decide que sea el de Sa Pobla,"el amo".Dificil va a ser que de la manera que esta "el patio", salvo un Kamikaze, o un inconsciente, venga a destrozar su carrera de Entrenador, que sera destrozada por el "amo", seguramente si el entrenador quiere obrar con independencia de conceptos.Que asuma uno de dentro,que cuando se le critique se sepa que esta ahi por amor al club y no otra cosa, y que el Espiritu Santo nos ayude como las ultimas dos temporadas. Vizca el Majorca!!!!!

Valoración:0menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

Provocatore como es posible que una eminencia de la informacion deportiva como tu no conozca a uno de los entrenadores mallorquines mas laureados?. No se presto nunca a una entrevista contigo?

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Yo no conozco personalmente a LLSF, excepto una vez que hable con él, en una exposición de arte del galerista Vanrell, natural de Muro, y que recuerdo que era lunes y el día anterior había empatado con el Betis en el Santiago Bernabeu. No tengo relación, por lo expuesto, con LLSF.No obstante, ahí están mis comentarios desinteresados, que son mis puntos de vista, que a veces, gracias Ultima Hora, se pueden leer en todo el mundo, incluidos los que me acompañan en la columna, tecleando mi nick en el buscador GOOGLE.Respeto todas las opiniones, unas más que otras, y a LLSF, algunos cronistas deportivos lo quieren entronizar como el DIMONI MAJOR DE MALLORCA. ¿Motivos? Que da la información preferente a otro periodista, que trabaja en la prensa y en la radio, y que tú conoces, por lo menos lo sigues profesionalmente.(Te repito que con LLSF solo tuve un breve diálogo...en una exposición de arte).

Valoración:1menosmas

En Pep de Son Cigala
Hace más de 8 años

Provocatore, no me dirás que no estabas posicionado del lado de LSF? si no es así, lo siento, pero siempre habéis dado mucha caña a los daneses, no crees que los daneses estaban hasta los mismisimos co...y lo que debían aguantar? no te parece que no tenian la razón? quién sabe lo que LSF les había prometido para este 2011. Quién quiere trabajar con este mobbing? Pero recuerdo: cria cuervos y te sacarán los ...LSF los trajo, él los ha despedido a su manera. El Mallorca será lo que LSF quiera... Palabras copiadas en su día por él mismo en el Betis, eso si, aquella vez fue en el Betis.

Valoración:1menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 8 años

Provocatore por que no consultas las Wikipedia para ver quien sera el entrenador de LSF?

Valoración:1menosmas

Miedo me da
Hace más de 8 años

Ni Caparrós, ni Aragonés, ni nadie que tenga dos dedos de frente va a venir a un Mallorca con una plantilla manifiestamente mejorable para estar en Primera, con problemas internos, en ley concursal... Se "quemará" aquél que se haga cargo del equipo, seguro. Para empezar, véase el calendario más inmediato; es para temblar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3