El entrenador del Mallorca, el danes Michael Laudrup, da instrucciones a su equipo durante el partido contra el Betis. | Efe

TW
30

Betis Betis 1

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Primera División | Jornada 3 | 11/09/2011 12:00 | Final

Michael Laudrup lamentó que su equipo haya salido del Villamarín sin ningún punto después de crear ocasiones suficientes para intentar, al menos, un empate. El danés lamentó que su equipo no haya marcado «porque para conseguir puntos hay que marcar goles».

«Nosotros hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras, dos de Emilio y dos de Alfaro, pero no se han marcado, mientras que el Betis al final sí lo ha hecho. Ya le ocurrió en Granada» explicó el técnico mallorquinista al término del partido.

Para Laudrup «pese a perder hay que sacar conclusiones positivas». «El lado positivo ha sido el haber dispuesto de varias oportunidades aunque luego no se aprovecharon», comentó el entrenador del Mallorca

Igualado

Para Michael Laudrup, el partido estuvo igualado en según qué momentos, aunque también destacó que durante varios minutos el equipo verdiblanco mandó en la posesión del balón. «Que el resultado haya sido justo o injusto es algo opinable. En algunos aspectos se ha parecido al primer partido nuestro ante el Espanyol: muy igualado, donde ambos equipos han tenido sus momentos. Quizás el Betis ha tenido un poco más el balón y la ocasión más clara del partido en un tres en uno pero nosotros hemos tenido más ocasiones claras a lo largo del partido. Al final no hemos marcado y ellos han encontrado el gol a falta de pocos minutos. Es suficiente un gol y ahí está el resultado», manifestó el entrenador danés.

Del Betis, del que ha dicho que a él no le compete hablar explicó que «de los objetivos de este equipo, pues para eso están mi colega (Mel) o sus directivos», ha comentado que «mantiene el estilo de Segunda en Primera, y eso tiene mucho mérito». Para Laudrup el lado positivo son las ocasiones de gol de las que ha gozado el equipo principalmente en la primera mitad; dos de Nsue y dos de Alfaro. «Hemos tenido cinco muy buenas pero al final nos han marcado. Hay que hacerlo para conseguir puntos. Hay que ser positivo cuando se pierde y si miramos la alineación, ocho de los once -menos Dudu Aouate, Nsue y Ramis- son futbolistas que tienen que empezar a jugar 90 minutos ya que jugaron muy poco aquí o en otros equipos. Tardará un poco pero hay que sacar lo positivo», insistió Michael Laudrup.

Justicia

Desde la otra orilla el resultado es «justo» y Pepe Mel, entrenador del Betis, comentó que «el fútbol ha sido justo» con su equipo, porque, en su opinión «ha hecho demasiadas cosas para ganar, y al final se ha conseguido», manifestó.

«Hemos hecho, desde que el árbitro pitó el comienzo, un desgaste brutal, con un calor terrible ahí abajo (césped). Hay que estar satisfechos por el trabajo, tanto de la defensa, que son once, como de la delantera, que son once, los que juegan», subrayó Mel.

Sobre el paraguayo Roque Santa Cruz, el entrenador del Betis explicó que «él ha participado en el momento que lo necesitábamos, ha fijado centrales; es un jugador que nos hace tener mas movilidad...».

Requerido por el joven Vadillo, Mel ha contestado que «lo de Vadillo está dicho, jugará siempre porque puede jugar y aquí no importa la edad. Sí importa saber..». Al final la victoria del Betis supuso la reentrada del equipo verdiblanco en su estadio en Primera con una victoria, mientras que en el Mallorca empiezan a surgir las primeras dudas respecto a las opciones que tiene el equipo balear durante esta temporada.

Pese a que el entrenador trató de trasladar que hay que ser optimistas por haber creado ocasiones de gol, la realidad es que faltó lo más importante, finalizar la jugada.