Imagen del centrocampista canadiense-holandés durante la pretemporada del Mallorca. | Carlos Román

TW
8

El culebrón De Guzman va camino de alargarse en el tiempo. El Villarreal ya ha hecho saber que no está dispuesto a ofrecer más de 6 millones de euros al Mallorca por el fichaje del centrocampista holandés y el club balear, asimismo, no está dispuesto a entrar en ninguna «rebaja» por su futbolista. Es decir, o el club castellonense pone sobre la mesa la cantidad pactada entre Llorenç Serra Ferrer y los representantes de De Guzman, de 8 millones de euros, o el futbolista no se moverá de la Isla...

De forma voluntaria o no, el centrocampista se encuentra ahora metido en un laberinto. Después de haber renunciado a 14 millones de euros limpios que le ofrecía el Rubin Kazan ruso, cuya oferta sí cubría las necesidades económicas de la SAD balear, de haber declarado públicamente vía twitter su deseo de recalar en el Villarreal para mejorar deportiva y económicamente, De Guzman se encuentra ahora en una encrucijada. Y es que el club que preside Fernando Roig pretende entrar en una rebaja, que el Mallorca no desea, y podría cambiar de objetivo en el último momento.

A falta de apenas diez días para que se cierre el acuerdo, las opciones de que De Guzman se quede en la Isla aumentan de forma considerable, aunque el club balear deberá ampliarle, y mejorarle, el contrato.