José Carlos de Araujo, Nunes, anteayer, nada más conocer la gravedad de su lesión. | Real Mallorca

TW
5

El Mallorca ha puesto en marcha toda su maquinaria para firmar a un central de garantías que pueda suplir la inesperada ausencia de José Carlos Nunes para prácticamente toda la temporada. La lesión del capitán, que el próximo lunes deberá pasar por el quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha trastocado los planes de la SAD balear, que ahora deberá invertir todos sus esfuerzos para fortalecer una línea defensiva.

La retaguardia es clave en los equipos que luchan por la supervivencia en la categoría, y la zaga isleña ha quedado bastante mermada con el infortunio sufrido por el líder de la zaga isleña.

Actualmente, Michael Laudrup apenas dispones de Iván Ramis, Chico y de Martí Crespí, éste último sin apenas experiencia en Primera División, para afrontar toda la temporada.

Es por ello que Serra Ferrer se ha metido de lleno en la búsqueda de un central de primer nivel -acorde con las posibilidad reales del Mallorca- que pueda suplir con ciertas garantías de éxito la ausencia de un jugador clave para Michael Laudrup, no solo por la jerarquía dentro del terreno de juego, sino por su capacidad de liderazgo en el vestuario.

En los próximos días, los esfuerzos de la entidad se centrarán básicamente en reforzar esa posición. Asimismo, la baja del capitán, que a sus 34 años se enfrenta a la lesión más grave de su carrera deportiva, convierte en imprescindible al pobler Iván Ramis, cuyo nombre aparecería en la agenda de varios clubes pero cuya venta, ahora sí, se puede descartar.