Laudrup diseñó ayer una sesión especial para sus jugadores y dispuso un partidillo de noventa minutos que contó con la presencia de los canteranos Xisco, Alberto y Bardolet, además del portero Toni Fons, y del que se ausentó por un golpe Tejera. La plantilla no volverá a entrenar hasta mañana. | RCD Mallorca

TW
2

El Mallorca está a punto de quitarse otro problema de encima. El club balear tiene prácticamente perfilada la llegada de Alejandro Alfaro, cuyo fichaje podría anunciarse oficialmente en las próximas horas gracias al avance que se ha producido en las negociaciones entre el club balear y el Sevilla. El delantero de La Palma del Condado, que ya alcanzó hace unos días un acuerdo con la entidad de Son Moix, firmaría para las cuatro o cinco próximas temporadas y podría aterrizar en breve en la Isla para ponerse a las órdenes de Michael Laudrup como el sexto refuerzo del verano.

La llegada de Alfaro va a darle otro aire a la delantera del Mallorca, especialmente deshabitada tras las salidas de Trejo, Sergi Enrich y, sobre todo, Pierre Webó. Buscaba el conjunto isleño un segundo delantero con el que colorear esa zona del campo y a falta de que se concrete el fichaje del nueve que ha reclamado Laudrup para cerrar la brecha abierta con el traspaso del camerunés, el sevillista amplificará los recursos del equipo del centro del campo hacia adelante.

El Mallorca llevaba algunas semanas siguiendo con atención la situación de Alfaro en el Pizjuán. El jugador, que no entra en los planes de Marcelino, había iniciado un pulso con el Sevilla para forzar su salida (Racing y Zaragoza también habían llamado a su puerta) y el hecho de que el técnico le dejara sin dorsal para la temporada que viene aceleró las negociaciones para su marcha. El club de Nervión tasó entonces su libertad en medio millón de euros, una cantidad que el Mallorca considera accesible teniendo en cuenta la juventud del jugador (cumplirá 25 años el próximo mes de noviembre), su experiencia en la Liga y la cantidad de recursos que puede aportar en la delantera bermellona. Ahora mismo la operación sólo se encuentra pendiente de una serie de flecos, que podrían haber quedado resueltos ayer mismo de no ser porque el presidente de la entidad hispalense, José María del Nido, viajó junto a la plantilla a Italia para enfrentarse al Nápoles en un partido amistoso.

El Mallorca confía en que Alejandro Alfaro comience a trabajar entre el lunes y el martes en la ciudad deportiva de Son Bibiloni y que se estrene el próximo fin de semana con motivo del trofeo Ciutat de Palma.