El jugador gaditano José Manuel Flores, "Chico", tras firmar como nuevo jugador del RCD Mallorca. | Montserrat T. Diez

TW
2

El defensa andaluz José Manuel Flores, Chico, que ha firmado un contrato por un año con el Mallorca en calidad de cedido del Génova italiano, ha declarado hoy que se ha comprometido con el club insular porque le ha gustado «su proyecto y su equipo» .

«Mi principal idea era salir de Italia este año porque quería venir a España. Tenía un par de opciones y estuve hablando con el Betis, pero una de las ofertas era la del Mallorca y la vi muy bien por todo: el proyecto y el equipo que ya tenía. Vengo con mucha ilusión y ganas de hacer un buen trabajo», ha explicado el ex futbolista del Almería.

Chico tendrá que competir por un puesto con Nunes y Ramis.

«Son dos grandes jugadores pero en todos los equipos hay competencia. Vengo con ilusión de aportar y sumar lo máximo al equipo y que la competencia sea sana para aportar todos», ha comentado el defensa, de 24 años.

Preguntado por los objetivos a nivel colectivo, ha respondido que no se conforma con la salvación.

«Soy un jugador y una persona ambiciosa. El Mallorca tiene un gran equipo. Lo principal es la permanencia porque es un objetivo cada vez más complicado en los últimos años pero *por qué no hacer una buena campaña e intentar llegar lo más arriba posible?», se ha preguntado el futbolista.

Chico es el quinto refuerzo del Mallorca para afrontar la próxima temporada junto al delantero israelí Tomer Hemed, los defensas Pablo Cáceres, uruguayo, Gianni Zuiverloon, holandés y el meta andaluz Juan Calatayud.

El director deportivo y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, le ha presentado hoy en las oficinas del Iberostar Estadio como «un jugador del cual estamos muy satisfechos».

«Tiene grandes cualidades especialmente con su polivalencia en el aspecto táctico. En el físico y técnico reúne también cualidades muy buenas que le hacen ser un futbolista muy importante. Chico, unido a lo que tenemos, hace un poco más solida y competitiva la plantilla», ha subrayado Serra Ferrer.