TW
7

La guerra entre el Mallorca y Pierre Webó se endurece. El terremoto que sacudió el miércoles en Suecia al club balear ha ido registrando nuevas réplicas en las últimas horas y la distancia entre ambas partes empieza a ser abismal. Y mientras el club acordaba incoar un expediente disciplinario al considerar que el camerunés se había negado a participar en el primer amistoso del verano ante el Hammarby, el jugador ofrecía ante los micrófonos de Onda Cero una versión muy distinta de los hechos. «Lo único que le he dicho al entrenador es que no estaba bien para afrontar el partido. No he dicho en ningún momento que no fuera a jugar, sólo que arrastraba una sobrecarga. He estado en el banquillo con otros compañeros que también estaban tocados y estaban muy sorprendidos con la noticia», subrayaba el africano en el programa Al primer toque .

Webó, que ayer volvió a quedarse al margen del encuentro que disputaban sus compañeros ante el Leicester, alegó su postura antes de señalar directamente al club como el gran responsable del conflicto. «Laudrup me ha dicho que no pasaba nada, como profesionales nos conocemos todos y no soy indisciplinado, así que no sé a qué vienen esas cosas. El año pasado querían que saliera del Mallorca y a pesar de eso hice una temporada bastante digna para recibir otro trato. Como todo profesional, eso me sorprende porque estamos otra vez dentro de la misma dinámica y no han aprendido de los errores. Yo soy un profesional y en ningún momento he dejado de defender la camiseta de club. Es indignante», resaltaba.

El ariete camerunés se mostró además especialmente con Serra Ferrer, de quien recordó que ya quiso deshacerse de él durante el verano de 2010. «El año pasado ya hicieron todo lo que pudieron, pero aguanté porque sabía que podía ser útil en este equipo», comentaba. «Todo el grupo hizo un gran trabajo y yo creo que aporté muchas cosas. Por eso necesito del club un trato distinto al que estoy recibiendo, aunque ya no me sorprende nada. El señor Serra es mi jefe, pero el año pasado era el único jugador del Mallorca que estaba en el Mundial y él estaba diciendo que no valía para nada, que me tenía que ir, que para que la plantilla estuviera equilibrada Webó debía salir. Estuve tragando todo el año sin decir nada, haciendo lo que tenía que hacer. Y la gente me apoya porque lo sabe», afirmaba.

Webó recordaba una y otra vez que todos sus intentos de llegar a un acuerdo con el Mallorca para encontrar una salida que contentara a ambas partes se han ido desvaneciendo y que su moral se encuentra dañada: «Este año empezamos otra vez con lo mismo cuando yo fui el jugador que más goles marcó la temporada pasada. Y dicen que me he negado a jugar el primer amistoso de la temporada y que cometo un acto de indisciplina, que es lo que me más molesta. Llevo muchos años jugando en España y nadie puede decir nada acerca del compromiso que tengo con mis clubes», sentenciaba molesto.

Cuestionado acerca de las ofertas que podría tener sobre la mesa para esta próxima temporada, el ariete se mostraba tajante: «Tengo propuestas y me iría porque tengo una situación familiar complicada, por eso fui a hablar con Serra Ferrer y salí con las manos vacías. Me iría porque tampoco han hecho nada para que me quede. Si ellos quisieran que siguiese, en primer lugar me harían una oferta y después, no harían lo que me están haciendo ahora».

Sin solución

El futbolista cree también que el problema ha entrado en una fase especialmente delicada y que será complicado arreglarlo. «No se puede resolver nada y supongo que a partir de ahora hablará mi representante porque yo no tengo nada que decir. Lo del club no son formas porque el año pasado ya tuvimos estos problemas y ahora volvemos a repetirlos. Lo único que he hecho ha sido apoyar y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos», finalizaba contrariado.

Webó tiene previsto llegar hoy a la Isla junto al resto de la expedición que ha completado en Estocolmo el primer stage estival. En principio, el jugador seguirá trabajando con normalidad en las instalaciones de Son Bibiloni a la espera de que se aclare la situación, aunque está por ver la postura que adopta la entidad de cara a su presencia en la estadía que iniciará la semana que viene en Holanda.