Juan Calatayud, a su llegada a Palma tras ser fichado por el Mallorca. | Jaume Morey

TW
1

El portero Juan Calatayud, que hoy ha firmado un contrato que le vinculará al Mallorca las próximas dos temporadas, ha admitido que tenía «muchas ganas» de fichar por el club balear, «una institución seria, tranquila» de la que tiene buenas referencias, ha señalado.

«Yo puse mi parte para venir, y el Mallorca la suya, así que todos contentos», ha precisado Calatayud, que ha superado las pruebas médicas y será presentado mañana en el Iberostar Estadio.

El meta andaluz, segundo refuerzo del Mallorca tras el delantero israelí Tomer Hemed, ha señalado que se incorpora al equipo isleño para «aportar cosas».

«No hay ninguna cláusula en mi contrato que diga que seré el primero, segundo o tercer portero. Vengo a ayudar, a aportar mi granito de arena, porque cuanto más competencia haya, mejor para el equipo», añadió, en directa referencia a su compañero, el israelí Dudú Aouate, titular indiscutible en los esquemas del técnico Michael Laudrup.

Según Calatayud, Aouate «lleva aquí varios años, así que conoce la ciudad, el entorno, y eso ayuda».

«Insisto en que yo vengo con mucha ilusión, con ganas de hacerlo bien, y me he propuesto ayudar al Mallorca dentro de mis posibilidades», ha subrayado el nuevo jugador mallorquinista.-