Iván Ramis, durante un entrenamiento. | Monserrat

TW
5

El Atlético de Madrid ha puesto su punto de mira en el central del Real Mallorca, Iván Ramis, en quien ha pensado para sustituir a Tomas Ujfalusi, que previsiblemente en las próximas horas dejará de ser jugador del conjunto rojiblanco. El interés del Galatasaray en contratar al futbolista atlético ha motivado que José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club madrileño, haya empezado a moverse y recientemente se ha interesado en la situación del jugador de sa Pobla.

El interés por Ramis viene motivado también por la presencia de Gregorio Manzano en el banquillo del Calderón, un factor que resulta clave y que puede acabar con el defensa vistiendo la camiseta atlética. Sin embargo, el interés de varios equipos de la Bundesliga y también del Valencia, hace que no sea fácil incluso para el tercer club de España hacerse con los servicios del defensa balear.

Ramis, cuyo contrato con el Real Mallorca finaliza en junio de 2015, tiene una cláusula de 6 millones de euros y al ser uno de los jugadores franquicia del equipo isleño, Serra Ferrer no 'regalará' su traspaso. El hecho de que el Mallorca esté inmerso en pleno concurso de acreedores y que exista una acuciante necesidad de ingresar dinero en efectivo para poder afrontar futuras operaciones, motiva que la SAD Balear se vea en la necesidad de desprenderse de alguno de sus mejores futbolistas y uno de los que está en el mercado es el zaguero pobler. El Mallorca era consciente en 2010, cuando confirmó la renovación del balear por espacio de cinco años, que si el jugador continuaba con su nivel de progresión, sería inevitable afrontar un traspaso a corto plazo. Ahora y tras la buena temporada que ha firmado Iván, el club está valorando las ofertas que tiene sobre la mesa y en breve debe tomar una decisión respecto al club de destino del central. El jugador, que de momento no se ha manifestado respecto a sus preferencias, también es consciente que para seguir progresando profesionalmente deberá abandonar el club de toda su vida y con el que se siente muy identificado. El Atlético es una de las últimas opciones que han surgido, además de la del Valencia, y previsiblemente durante estas próximas semanas aparecerán nuevas ofertas. No obstante, Mestalla y el Calderón, sobre todo por la figura de Manzano, son dos de las alternativas más apetitosas para el central balear.

Refuerzos

La más que previsible baja de Ramis, unida a la marcha de Rubén González, que firmó por Osasuna, motiva que el club tenga que mover también ficha y buscar nuevas caras para dar solidez al eje de la zaga. También la marcha de Ayoze Díaz y el hecho de que se pretenda presindir de Corrales, obliga a buscar un jugador de nivel que compita junto a Kevin por el lateral zurdo. De momento el conjunto balear y concretamente el vicepresidente Serra Ferrer ha lanzado sus redes hacia muchas direcciones, a la espera de que el mercado empiece a moverse. Falta mucho verano por delante y la precipitación en estos momentos puede encarecer cualquier operación.