SOKRATIS PAPASTATHOPOULOS Greece (2) v Nigeria (1). Thursday June 17th. Free State Stadium, Bloemfontein. FIFA World Cup. South Africa. | George Herringshaw

TW
5

La opción de Sokratis Papastathopoulos se complica. El central griego, una de las prioridades de Llorenç Serra Ferrer para completar la defensa del Mallorca 2011-12, es pretendido también por otros clubes europeos de la talla de Werder Bremen, Olympique de Lyon o Lazio, que amenazan con iniciar un puja a la que difícilmente tendría acceso ahora mismo el club balear.

Papastathopoulos es uno de esos futbolistas cuyo nombre figura en la agenda de Serra desde que pasó por el fútbol griego. El hoy futbolista del Milán se estrenó en la Primera División de su país de la mano del pobler , que le dio la alternativa en el AEK Atenas cuando apenas tenía 18 años (está a punto de cumplir 23). Ese hecho, unido a la buena relación que mantienen y al papel que ha representado el jugador en el club rossonero durante la última temporada (prácticamente no ha entrado en los planes de Massimiliano Allegri), habían abierto las puertas a una posible cesión. Sin embargo, el interés de otros clubes podría dejar en un segundo plano a los baleares, que tendrían que seguir escrutando el mercado a la caza de un central expermientado que cubra la baja de Rubén González y la probable marcha de Iván Ramis.

Uno de los últimos en situarse a la cola de pretendientes del defensa heleno ha sido el Werder Bremn, que al igual que el Mallorca persigue un acuerdo para disfrutar a préstamo del jugador. Otto Rehhagel, exseleccionador griego, ha recomendado su incorporación. Y Klaus Allofs, director deportivo del conjunto germano, le señaló hace unos días como un buen candidato para cubrir la baja Per Mertesacker, algo que reconoció incluso el agente del central, Nikos Klitsidis. «Estamos informados del interés por su parte, pero todavía tenemos que seguir hablando con ellos», matizaba.

Con Olympique de Lyon sucede algo parecido, al igual que con el Lazio. Además, cabe también la posibilidad de que el Milán se desprenda de sus derechos para cedérselos de nuevo al Genoa, el club desde el que llegó a San Siro. En ese caso, las posibilidades isleños se reducirían más si cabe, ya que las perspectivas de Sokratis variarían de forma radical.

Otro de los defensas en los que se ha fijado el Mallorca es el brasileño Paulao, que hasta ahora había defendido la camiseta del Sporting de Braga.