El Mallorca da por hecho que con el PP el nuevo Sitjar será una realidad

En el club están convencidos de que el cambio de gobierno en Cort impulsará el proyecto diseñado por la propiedad para contar con un estadio propio

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Cerdà, Jaume Cladera y LLorenç Serra Ferrer expusieron el pasado 11 de marzo un proyecto que debería materializarse en 2015-16.

Biel Cerdà, Jaume Cladera y LLorenç Serra Ferrer expusieron el pasado 11 de marzo un proyecto que debería materializarse en 2015-16.

11-03-2011 | Monserrat

El proyecto del nuevo Lluís Sitjar está más vivo que nunca. O ese, al menos, es el pensamiento que recorre estos días las oficinas de Son Moix. Después de un fin de semana especialmente intenso, el club ha reactivado sus esperanzas de contar con un estadio propio en Es Fortí, ya que la continuidad del equipo bermellón en Primera División y, sobre todo, la llegada del Partido Popular al Ajuntament de Palma, avalan un plan en el que la propiedad ha depositado muchas de sus ilusiones de futuro.

El pasado 11 de marzo, cuando el Mallorca decidió sacar a la luz el proyecto y pulsar la opinión de la clase política isleña, los representantes del PP fueron los que se mostraron más favorables a desarrollar la idea de la SAD en los terrenos donde se levanta su antiguo hogar.

Interesante

«Es interesante, sirve para mejorar una zona de Ciutat importante y no le costaría un euro para las arcas públicas», apuntaba el líder de los populares, José Ramón Bauzá, a la salida de una reunión a la que acudió acompañado de Maria Salom y Mateu Isern. «Pensamos que es básico el consenso entre copropietarios y vecinos y que, en el caso de llevarse a cabo, dinamizaría una parte de nuestra ciudad», argumentaba.

Uno de los principales retos que se marcaron Serra Ferrer y su equipo tras hacerse con los mandos del Mallorca era contar con un estadio propio. Obsesionada con esa idea, la propiedad trabajó durante muchos meses para desarrollar el boceto inicial y expuso hace un par de meses su decálogo completo, un ambicioso y atractivo programa que anhela concretar en la temporada del centenario de la entidad mallorquinista (2015-16). Y lo que en principio era un embrión en fase de estudio podría ir cobrando forma en los próximos meses.

En cualquier caso, el Mallorca apenas tiene tiempo que perder y deberá retomar el asunto de inmediato si pretende que su tratado de intenciones llegue a materializase según los plazos previstos. Así, la agenda prevé obtener la autorización de las distintas fuerzas políticas de aquí a que concluya el 2011, moldear definitivamente el proyecto durante el año que viene e iniciar la construcción en 2013. El objetivo se completaría estrenando el campo en 2015 y disfrutándolo para celebrar los primeros cien años de vida del club. Sólo el paso del tiempo podrá aclarar si se trata o no de una simple utopía, aunque los cambios que se producirán a partir de ahora en el Ajuntament de Palma han propiciado que los consejeros den por hecho que el nuevo Lluís Sitjar será una realidad dentro de aproximadamente cuatro años.

Características

El mastodóntico proyecto, denominado «Lluís Sitjar, nou cor del Mallorca», comprende la construcción de un estadio cubierto con capacidad para entre 25.000 y 30.000 espectadores que se adaptaría a las exigencias medioambientales, además de incorporar los últimos avances sobre el terreno ocupado por el viejo campo de Es Fortí. El futuro complejo contaría también con zonas de restauración, un hotel de 60 habitaciones, oficinas, salas polivalentes, un centro comercial, museos y aparcamientos. Además, se ha previsto la extensión y la reurbanización de la Plaça Barcelona, ampliando los espacios públicos con una dotación de 8.000 metros cuadrados de equipamentos en los que se incluiría un pequeño polideportivo multiusos, piscinas (una cubierta y otra infantil), gimnasio, pistas de pádel, aulas y talleres, bibliotecas o salas de exposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tofol munar
Hace más de 8 años

Erik que esten pagados 30.000 m. con 2 pistas de padel y una de tennis no se lo cree nadie.Si esta el barrio degradado es por culpa del abandono del Luís Sitjar,construyendo el parc de sa Riera se daria mucho trabajo y se revaloraria mucho mas la zona que con un centro comercial.Erik no queremos regalitos de estos.

Valoración:-1menosmas

Federico COPE
Hace más de 8 años

Solo nos falta eso con las cosas que se deben acer en PALMA.

Valoración:1menosmas

tadeus
Hace más de 8 años

Joer, han tardado en descubrir el pastel. Y dónde están todos los que NO APOYARON a Aina cuando queria hacer del estadio un espacio público????Tanto que la criticásteis... El lobo se ha quitado la piel de cordero. Esto no ha hecho más que empezar. Pues ahora ajoyagua

Valoración:-2menosmas

jjj
Hace más de 8 años

Vamos a ver, que se nos está yendo la olla. Un estadio nuevo? Con tiendas, zona verde, restaurantes? Me la pela, como si tiene campo de golf.....PERO SIN UN DURO PÚBLICO. Si es con capital privado, como si tiene puticlub, pero ni un duro de dinero público con la que está cayendo. Vamos anda, lo que faltaba.

Valoración:9menosmas

daniel79
Hace más de 8 años

Pero si el Mallorca por los pelos no ha bajado a 2º!!!

También soy vecino del Fortí, y NO quiero campo de futbol.

Valoración:-3menosmas

yanin
Hace más de 8 años

Otro pelotazo del PP , Bauza promete y promete como Matas y al final nos van a meter un centro comercial, etc etc a beneficio de sus bolsillos

Valoración:-1menosmas

tofol munar
Hace más de 8 años

Somos vecinos de Es Fortí, y puedo asegurar que la mayoría de los vecinos estamos en contra del proyecto del estadio y centro comercial. ¿Donde vamos a aparcar?¿Qué pasa con las expropiaciones de los terrenos que se hicieron en su día, se los tenemos que regalar a los propietarios del Mallorca?¿Y el parque de la riera se queda a medias como hasta ahora?¿Qué pasará con Son Moix, con la millonada que costo?¿Quién se lo come ahora?Espero que el PP no de luz verde, porque seremos MUCHOS vecinos los que nos arrepentiremos de haberlos votado.

Valoración:2menosmas

iluminado
Hace más de 8 años

tengo la solucion,para que no haya 2 campos pegados: trasladar son moix al sitjar y el mallorca que pague como una hipoteca el campo y traslado....y que quite la pista de atletismo

Valoración:3menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

Nada ni nadie en esta isla, le da tanto nombre, ni promociona el nombre de esta isla en toda España, Europa y casi todo el mundo (Excepto Rafa Nadal) com el club de futbol RCD Mallorca...(La archiconocida excusa de la promoción,Tras ella cualquier idea descabellada es válida.Lapidar dinero publico tras oscuras promociones que nunca demuestran el valor de la inversión está muy visto) Asi que si nos damos cuenta de lo que supone un club en 1ª division y actual y modernizado, aceptaremos un estadio en el centro de Palma...El futbol nos va a dar de comer y si aprendemos a leer, sin un duro de las arcas publicas, luego ya se apuntaran los politicos que niegan ese dinero al palco y ha hacerse la foto, incluidos los que critican...Megor arreglar el fulbol que pagar a proveedores, er futbos está ppor encima de todo, es lo más mejor Mejor un PalmaArena?verdad sr joan?mejor un palau de congresos? verdad elmonfarauntro?. Mejor es tener pan que comer , que mirar como le dan patada a un balon

Valoración:-6menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Menos estadios, mas cuentas saneadas y mas fútbol, teneis a la afición hasta el gorro (a la poca que va quedando).

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4