Serra Ferrer podría convertirse en entrenador del Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Llorenç Serra Ferrer, durante su etapa como entrenador del AEK Atenas.

Llorenç Serra Ferrer, durante su etapa como entrenador del AEK Atenas.

05-02-2007 | Efe

Llorenç Serra Ferrer, máximo accionista, vicepresidente deportivo y... ¿entrenador? del Mallorca. Dos días después de amarrar la permanencia de forma milagrosa, el debate en las entrañas de la SAD balear gira en torno al futuro técnico y, hoy por hoy, la posibilidad de que el pobler ocupe el banquillo la próxima temporada va tomando cuerpo. La idea que maneja la cúpula de la entidad isleña es que Serra sea el Alex Ferguson del equipo bermellón y compatibilizaría la vicepresidencia deportiva con el cargo de entrenador.

Aunque Michael Laudrup tiene un año más de contrato -con una cláusula de rescisión de 500.000 euros- las opciones de que el danés permanezca se reducen a velocidad de vértigo. El técnico no se encuentra cómodo y el divorcio entre ambos, tal y como publicó ayer este periódico, es de dominio público.

Las relaciones se han deteriorado de forma notable y se encuentran en su momento más bajo. Los sucesos del mercado invernal y el notable bajón de rendimiento experimentado por el equipo en las diez últimas jornadas, que empujaron al club balear a jugarse su supervivencia hasta el último segundo de la temporada, han generado un mar de dudas en ambas direcciones.

Incómodo

Laudrup no está cómodo. La recta final ha minado la moral de un técnico que, además, exige un proyecto con ciertas garantías de éxito para continuar. También ha dejado entreabierta la puerta de salida cuando se le ha cuestionado sobre su futuro y no es descartable que sea él mismo el que renuncie a ese año que tiene firmado y entregue las armas.

Durante el viaje a Colombia, que la expedición mallorquinista emprenderá hoy con una convocatoria plagada de canteranos para medirse el próximo viernes al Real Cartagena en el amistoso que echará el cierre al curso 10-11, ambas partes despejarán la incógnita. El Mallorca regresará de tierras sudamericanas con el futuro de Laudrup resuelto. O, al menos, esa es la intención de ambas partes, que no quieren demorar más una cuestión fundamental para empezar a sentar las bases del proyecto 2011-12.

Y es que Serra le entregó al Laudrup toda la responsabilidad en materia deportiva, tanto a la hora de decidir al respecto de los futbolistas que acaban contrato como los probables refuerzos, en consenso con el máximo responsable del área deportiva, el propio Serra Ferrer. Ahora, con la continuidad del danés en entredicho, todo queda en suspense hasta al menos que la expedición mallorquiniste regrese de Colombia a finales de la presente semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Moncho
Hace más de 8 años

Ya que va de "remenber": Espectador desde los tiempos de Pocoví, Turró, etc. Socio desde los entrenadores Quetglas, Gual, Lorenzo...lo dejé por irme fuera. A la vuelta seguí y sigo como socio, pero al Sr. Serra no me gustaría verle en el banquillo, ni de los acusados, ni de entrenador del Mallorca.

Valoración:1menosmas

Cinto
Hace más de 8 años

Solamente que con Laudrup los jugadores están a muerte con él y con Serra habrá la desbandada.

Valoración:1menosmas

Juan Moya
Hace más de 8 años

Me parece cojonudo,que Serra Ferrer entrene al Mallorca ya que lo que le sobra a el,es lo que le falta a Laudrup,temperamento y genio.chapo por su regreso,

Valoración:0menosmas

Xiroi
Hace más de 8 años

O sea que a Serra lo "formaron" como entrenador también en La Masía. Vaya Vaya. Por esto debió estar allí 4 años con los chavales, para aprender modales.

Valoración:2menosmas

pep trompeta
Hace más de 8 años

ante todo para que no quepa la duda soy mallorquinista, mirar cuando entro serra en el mallorca yo puse de comentario que si entraba un mallorkin a las riendas esto se iria a pique me he equivocado por unos segundos, pero hay no iba toda la cosa porque tambien dije que si era mallokin no se gastaria un duro para el equipo no es que solo no se lo quiera gastar si no que ahora tambien quiere repiñar la parte que corresponde al entrenador, mirar ahora entre la venta de ramis,castro, posiblemente nsue, y como caigan 2 ofertas mas seguro que para el año que para dentro de 2 temporadas hay derbi balear mallorca-at. baleres creo que lo he dicho todo. que tengan un buen dia

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Joan: Sé lo que cuentan los jugadores de Llorenç Serra Ferrer desde que entrenaba juveniles. El primero que me dio referencias había jugado en el Poblense, cuando Llorenç era su entrenador, y posteriormente en el Mallorca, a quien entrevisté para Hoja del Lunes, y que fue amigo mío. Llorenç Serra Ferrer incluso hacía perder los estribos al fallecido Jesús Gil, que lo insultó. También me han contado que ha llegado a las manos con algún jugador que le sacaba dos palmos de altura en el vestuario del Lluis Sitjar. Guardo un artístico llavero del centenario del Barça que llegó a mis manos por obsequio de su preparador físico Alomar, a un amigo sineuer, que vive en sa Pobla y es del Real Madrid, que me contaba la leyenda que orla su historial profesional. Con el Barça, se pulió, y tuvo un trato exquisito con los jugadores, a quienes trataba de usted, señor y don. Resumiendo, todo el mundo sabe del carácter explosivo de Llorenç Serra Ferrer, que no se arruga, siendo de menguada talla, ante un gigante. Es pobler y este gentilicio imprime carácter, pero Llorenç ya no es un niño,porque cumplió 58 años el 5 de marzo de 2011. Curiosamente, este mismo día nació también Felipe González (69), los nazis ganaron las elecciones democráticas (1933) en Alemania y...el Alfonso XIII (actual Mallorca) fue fundado en 1916. ¿Crees en la astrología? Un saludo sincero.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Provocatore. Escribes exactamente igual que un periodista deportivo que está jubilado. Muy bien, por cierto. En cuanto al Sr. Serra y para dejar ya este asunto, solamente me gustaría te dirigieras a algún jugador de los que él ha tenido en sus equipos, sea cual sea.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

He hablado con Llorenç Serra Ferrer, el día después de haber empatado con el Betis en el Bernabeu y fue en una galería de arte, casualmente, porque el propietario, natural de Muro, era uno de sus consejeros económicos, cuando ganaba el dinero a espuertas y lo invertía. Me parece que he dicho que Michael Laudrup tiene otro año de contrato y tiene un pacto de caballeros con Serra Ferrer que consiste en comunicar en fecha exacta si se va o se queda. Yo que he vivido el Mallorca en otras épocas y que incluso he visto como un magistrado juez estuvo a punto de agredir al colegiado de turno por haber expulsado a Chus Perera, no frecuento, como hice, la sede del Club, que he conocido también en la misma acera de C&A, cerca del bar Bosch.Incluso he escrito crónicas del Mallorca en UH, recordando la que escribí en la primera visita de Cruyff, en el Lluis Sitjar, que fue un acontecimiento. Al señor Serra Ferrer, ya lo conocía por referencias de jugadores del Poblense, y cuando estuvo en La Salle, el hermano Tarsicio, a quien conocí, era su consejero, ya que incluso había jugado con el Constancia. Hay que tenerle simplemente un respeto a Serra Ferrer de quien he conocido sus principios en el oficio y sé más cosas de las que digo, como sus relaciones con Ezaki Badou. Un entrenador o técnico o manager que ha estado en el Mallorca, Betis, Barcelona y AEK merece mejor consideración y huelgan descalificaciones. ¿Conoces a otro mallorquín con este historial deportivo? Yo, no. (Sobre mis iniciales, no juegues de farol, porque no me corresponde ni una sola inicial. En UH, saben quien soy y no te lo dirán, y en este mismo edificio de la Prensa, he trabajado en tres publicaciones distintas. No todo el mundo podrá decir lo mismo).

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 8 años

Hombre hace semanas que decía que Serra terminaría en el Banquillo y ahora veo esta noticia que me da la razón. Y comentaba que si ello ocurría... bye, bye Mallorca. Otro Piterman que dejará al Mallorca como al Alavés. Al menos si quiere jugar a ser como Ferguson que lo haga, pero sin contar con la afición. Los aficionados iremos al campo si se nos ofrece espectáculo, sino que apechugue su dueño que para esto lo ha comprado. Por cierto M.V.,o mejor dicho, provocatore sociale, demuestra no tener idea de como es Serra Ferrer. Mando y ordeno. Los jugadores le van a dar la espalda y bye, bye Mallorca. Y si no, al tiempo.Ha ocurrido por todo ha donde ha ido.

Valoración:-7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Pobre diablo infeliz que decía que con 42 puntos sobrarían puntos para salvarse, cuando incluso el Betis, con 43, había descendido a Segunda. Se nota que le gusta la berenjena. Es vegetariano. Aclaro.(El once ideal, por ejemplo, es una sección en la prensa deportiva, cenutrio cantamañanas).

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2