Los defensas del Racing de Santander Domingo Cisma (2i) y Pablo Pinillos (2d) protestan ante la mirada del capitán del RCD Mallorca, el portugués José Carlos Araujo Nunes, al árbitro, Carlos Delgado Ferreiro (i), tras pitar éste un penalti a favor del conjunto balear durante el encuentro. | Efe

TW
0

Hay días en que las cosas no salen bien y ayer el Mallorca experimentó uno de esos días en Santander. Los futbolistas no escondieron que durante el partido se produjeron errores de consideración en más de una situación del juego e incluso el Racing fue superior. Germán Lux declaró al respecto que el equipo exhibió «entrega y coraje», pero también precisó que el grupo estaba «desordenado». «Ellos nos pudieron hacer más daño incluso si llegan a estar más acertados en el último pase. Al ir dos a cero es normal que uno se desordene un poco debido a que trata de igualar el partido. Sin embargo -añadió- en la primera parte cometimos algunos errores», dijo.

Segunda parte

Respecto a su entrada en la segunda parte, Luz manifestó que se sintió «cómodo» y precisó que en estas últimas jornadas hay muchos equipos que se juegan toda la temporada y pueden darse partidos como los que se han visto esta temporada.

«En estas últimas semanas hay equipos que lo necesitan y suman y así se entiende el triunfo de la Real Sociedad y el Zaragoza. Ahora nosotros con 42 puntos no estamos salvados», recordó el portero argentino.

Por su parte José Carlos Nunes explicó que era muy difícil pensar que equipos como Madrid y Barça perderían esta jornada y la situación en la tabla les obliga ahora a «tener que sacar un partido de los cuatro que quedan para dejar de hacer cuentas», comentó.

«Encajamos un gol por culpa de un error nuestro y después no pudimos aprovechar la oportunidad del penalti a nuestro favor. Al fallarlo, ellos se crecieron y se motivaron de nuevo. De haber marcado el partido habría sido distinto, aunque estamos hablando de suposiciones. Toño estuvo mejor y lo paró», comentó el central portugués. Por su parte el también central Iván Ramis reconoció que el equipo debe mejorar en los partidos que disputa fuera de casa. «La verdad es que hay que mejorar fuera de casa y corregir muchos fallos que cometemos. Ante el Racing no hemos estado acertados a la hora de tocar el balón y en este sentido hemos fallado mucho», comentó el defensa del Mallorca.

«Toño estuvo acertado»

Sobre el penalti que él lanzó y no marcó, Ramis declaró que en esta acción el acierto fue del portero racinguista. «En el penalti Toño ha estado acertado, yo lo he tirado como sé. El día de Valencia entró y hoy no ha entrado», comentó el central de sa Pobla.

Para Ramis, contrariamente a lo que opina el grueso de la afición, el partido ante el Villarreal no es especial y lo calificó como «un partido más y hay que ganar», comentó.

Joao Víctor volvió a jugar ayer en el lateral derecho, una posición en la que dijo estar «tranquilo» y que él está en el Mallorca para actuar en la posición en la que le mande el entrenador, «sea de lateral, de portero o de lo que sea». Respecto al encuentro disputado ayer en Santander, el jugador brasileño apuntó que «el equipo estaba centrado, pero hay partidos en los que pasan estas cosas. Al final nosotros no conseguimos marcar y su portero hizo un buen encuentro», comentó el brasileño.

El futbolista del Mallorca declaró que la afición del equipo balear tiene que estar tranquila, porque el punto que se necesita para asegurar la permanencia al cien por cien, «llegará». «Va a llegar ese punto, seguro. Vamos a seguir intentándolo y que todo el mundo esté tranquilo. Vamos a conseguir el punto que nos queda y pretendemos hacerlo contra el Villarreal. Será un partido difícil y esperamos que la afición nos apoye en un encuentro tan importante», manifestó el jugador brasileño.
La plantilla regresó ayer a la Isla y hoy entrenará con el punto de mira puesto en el choque contra el conjunto amarillo, uno de los que espera la afición desde que se conoció el calendario.