Los entrenadores del RCD Mallorca y del Racing de Santander, el danés Michael Laudrup (i) y Marcelino García Toral, respectivamente, se saludan momentos antes del inicio del encuentro. | Efe

TW
3

Michael Laudrup reconoció ayer que pudo haberse equivocado al alinear de inicio a cuatro jugadores ofensivos confirmando que salir con muchos hombres delante no significa siempre crear más oportunidades. «Quizas me he quivcado yo al hacer una alineación demasiado ofensiva. En la primera parte hemos jugado con cuatro delalanteros, eso quiere decir que jugar con muchos puntas no significa siempre crear ocasiones. También nos faltó ritmo en la primera parte. El Racing sin hacer grandes cosas ha marcado dos goles y nos ha ganado», manifestó el entrenador del Mallorca.

Laudrup reconoció también que en la segunda mitad su equipo mejoró «sin llegar a jugar muy bien».

Gran parada

Noticias relacionadas

«Salvo los primeros minutos tras el descanso, en que Lux hizo una gran parada, el equipo ha mejorado, apretamos sin llegar a crear grandes ocasiones y el penalti fallado influye, aunque no podemos utilizar un penalti fallado a falta de 70 minutos para terminar como excusa de la derrota», comentó el técnico danés.

Ahora Laudrup se centra en el futuro y en conseguir los puntos que faltan para certificar definitivamente la permanencia. «Debemos preparar el partido del domingo y hacerlo bien porque será muy importante. Vamos a jugar con el Villarreal e imagino que es un partido especial para todos en Mallorca y es el encuentro que nos tiene que dar la certeza de la permanencia», insistió el técnico del conjunto balear. Laudrup quiso aclarar que sus jugadores estaban concienciados de la importancia de los puntos en juego porque «en estas últimas jornadas se dan resultados atípicos porque todo el mundo se juega mucho. Los que llevamos un poco en esto sabemos que la Liga no termina nunca a falta de cuatro o cinco partidos, al menos en lo que hace referencia a los que van a descender. Espero que nosotros no tengamos que llegar al último partido de la Liga para saber si nos mantenemos o no y para no estar entre ellos hay que logar los puntos que necesitamos ante el Villarreal», dijo el entrenador del Mallorca.

Laudrup recordó que el Racing esperaba al Mallorca con la ansiedad de un equipo que se juega tres puntos clave para la permanencia. «Decían que debían ganar sí o sí y mis jugadores sabían de la importancia de los puntos. Ya lo dijimos la semana pasada e insistimos ahora en que ante el Villarreal queremos sellar la permanencia. Es un discurso que he venido haciendo en varias ocasiones, pero hasta que no estemos salvados, ese es el mensaje. En ocasiones se me hace hasta pesado escucharme a mí mismo», manifestó el técnico mallorquinista. Por su parte Marcelino García Toral, se mostró «tremendamente satisfecho» por haber logrado una victoria que, no sólo supone sumar tres puntos que alejan a su equipo de la zona de descenso, sino que también da «tranquilidad y confianza» para afrontar los próximo cuatro últimos partidos. «Estamos en una situación óptima», subrayó Marcelino, quien valoró también que el equipo haya mantenido la portería a cero en otro partido.