Intocable Nsue

| Palma |

Valorar:
preload
Emilio Nsue celebra el gol que consiguió esta temporada en el Camp Nou.

Emilio Nsue celebra el gol que consiguió esta temporada en el Camp Nou.

03-10-2010 | Carlos Mira

De actor de reparto en Segunda División, a protagonista en la azotea del fútbol español. En menos de una temporada, el rango de Emilio Nsue ha crecido de forma exponencial y a día de hoy representa a uno de esos pilares sobre los que Michael Laudrup ha edificado al nuevo Mallorca. El canterano es el único fútbolista de la plantilla isleña que ha intervenido en todos los partidos del equipo en el campeonato, un privilegio al que sólo han accedido otros tres jugadores de campo en toda la Liga: Àlvaro Negredo, Miguel de las Cuevas y Fernando Llorente. Además de los porteros De Gea, Diego López, Ricardo, Bravo y Toño. Hasta este fin de semana también figuraban en ese pelotón el barcelonista Andrés Iniesta y el racinguista Marc Torrejón, pero ni uno ni otro serán alineados por sus entrenadores esta jornada.

Le ha costado abrirse paso en el primer equipo mallorquinista, pero Nsue es ya uno de los tipos con más específico del vestuario. Catalogado como la joya de Son Bibiloni desde que empezó a exhibirse en la División de Honor Juvenil y en Segunda B con el filial, se estrenó en Primera de forma testimonial con Gregorio Manzano en 2008 y emigró después para acumular kilómetros en la segunda planta del fútbol español, primero en el Castellón y después en la Real Sociedad. En Anoeta acabó de crecer después de transformarse en un centrocampista de garantías y lo aprovechó para hacerse un sitio en el Mallorca gracias al nuevo escenario que se planteaba en el club. Tras acabar de convencer a Laudrup en pretemporada, se instaló en el costado derecho de la pizarra del técnico danés y sólo ha desaparecido del once inicial en cuatro ocasiones (ante Sevilla, Getafe, Racing y Villarreal, todos ellos en la primera vuelta).

Buenos números

Emilio, que durante su carrera siempre había actuado como delantero, tampoco ha perdido el olfato goleador pese a vivir escorado a una banda. Firmó su primer tanto en la elite para establecer el empate del Camp Nou y repitió después ante Hércules, Almería y Espanyol. Sus tantos siempre se han traducido en puntos para el Mallorca.

Si no surge ningún problema de última hora en el último entrenamiento de esta tarde en La Albericia, Nsue volverá a ser titular mañana ante el Racing como segundo punta y seguirá moldeando unos números espectaculares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Mañana cumple ULTIMA HORA sus 118 primeros años de vida periodística. He pasado los 10 mejores años de mi vida, con don directores, don José Tous Barberán y don Pere A. Serra Bauzá. Mi agradecimiento para los dos estará siempre presente en mi entendimiento y en mi sentimiento. Quien ha estado en esta Casa queda marcado para siempre. Enhorabuena a todo el colectivo de ULTIMA HORA. Se lo merece.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Emilio Nsue es un valor en alza, de la casa, que necesitaba el marco luminoso de Primera División para destacar en la élite del fútbol español. Como dice Micalet, mucho poderío físico y como me dijo Kubala en Son Vida, la clase es innata, se le nota a un jugador por sus destellos sobre el campo. Y como me dijo Juan Carlos Lorenzo, ante RAT, cuando entrenaba en Buenos Aires y fue seleccionador nacional ¿cómo le voy a enseñar a pegar al balón a un jugador que cobra tres veces más que yo? Con Michael Laudrup, a quien vimos en IB3, hacer virguerías con el balón, sin que tocara el césped, pueden aprender, eso sí, técnica depurada y selecta, ya que siempre destacó como dandy por su elegancia y juego exquisito. Apuesto por Emilio Nsue, que es NOSTRO, de la casa, repito.

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 8 años

Somos unos peliculeros,sin duda es un buen jugador,pero como super estrella como nos lo quieren vender nada de nada.

Valoración:1menosmas

micalet
Hace más de 8 años

N'Sue es una de las perlas del R. Mallorca, mucho poderio físico y mucha voluntad le falta una técnica depurada que se consigue entrenandose con el balón y aprendiendo de los demás, no me gustaría que el chico se quedara estancado como Victor Casadesus.

Valoración:0menosmas

paula
Hace más de 8 años

Sin este florero en la cabeza seria mas rapido, le quita aerodinamica, no hay un inef en el equipo para que se lo explique??

Valoración:3menosmas

paula
Hace más de 8 años

Que se pone este chico en la cabezza?

Valoración:2menosmas

perico2011
Hace más de 8 años

Congtentísimo de que Nsue haya explotado, lo único que le pediría es que no sea tan "chupon" y piense que a a su alrededor tiene a sus amigos que podrían ayudar a resolver muchas jugadas que ahora se pierden por su individualidad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1