Los entrenadores del Deportivo de La Coruña y del RCD Mallorca, Miguel Àngel Lotina (i) y el danés Michael Laudrup, respectivamente, se saludan momentos antes de comenzar el partido. | Efe

TW
1

Michael Laudrup manifestó al término del encuentro que su equipo exhibió dos caras, una buena en el primer tiempo y otra muy mala en el segundo. El técnico danés declaró que «la primera y la segunda parte han sido como la noche y el día», aseguró. «En la primera mitad controlamos bien, tuvimos el juego organizado y el Deportivo no tuvo ocasiones de gol. En la segunda no tuvimos ocasiones, perdimos un balón en el centro cuando avanzaba el equipo y encajamos el primero. En la segunda tuvimos demasiado poco el balón, hubo demasiado espacio entre líneas y un jugador como Valerón te crea muchos problemas, no podemos estar satisfechos de la segunda parte, de ninguna manera», insistió el entrenador del Mallorca.

Errores

Uno de los principales errores que cometió el Mallorca fue jugar sin tener la pelota. «Si no tienes el balón tienes que correr detrás de ellos y es lo que ha pasado, han entrado mucho por la izquierda y por el medio y no es cuestión de apuntar con el dedo a uno o dos. Simplemente hay que decir que en la segunda parte hemos bajado demasiado y no tuvimos el balón, y cuando no tenemos el balón sufrimos mucho. Para el Deportivo era un partido fundamental y no sé si después de la primera parte todos pensaban que estábamos muy bien y que iba a seguir así, pero en la segunda mitad la realidad es que estuvimos mal», explicó el entrenador del Real Mallorca. Para Michael Laudrup, el equipo tiene que «aprender» de esta derrota. «Tenemos que hablar, hay que aprender siempre especialmente cuando pierdes, Se puede decir que una parte estuvo muy bien controlada y otra mal. De aquí al final vamos a encontrar equipos como el Deportivo, especialmente fuera de casa, equipos que se juegan mucho como el Málaga, Santander, Hércules y Almería. El próximo -recordó Laudrup- es un Sevilla que quiere entrar en Europa y tenemos dos bajas seguras como Webó y Pereira», insistió el técnico mallorquinista.

Cambios

El entrenador fue interrogado también por el cambio de Sergio Tejera, una sutitución que se debió a la necesidad de tener más el balón en el campo contrario. «Había que hacer algún cambio porque estábamos demasiado atrás, pero sin el balón. No sirve estar atrás con gente que no tiene el balón, necesitamos la pelota porque sufrimos si no la tenemos. Cambiamos a Tejera para tenerlo más, dimos entrada al Chori y a Víctor también», explicó el danés. «Tenemos que tener el balón para llegar y no hemos creado nada en la segunda parte», insistió el entrenador del Mallorca.

Por su parte Miguel Àngel Lotina declaró al final del encuentro que «el equipo se lo ha merecido, no por ganar, sino por actitud, por cómo lo han levantado», afirmó Lotina. Respecto al partido, el técnico manifestó que «en el primer tiempo no hemos estado tan mal, pero con balón hemos estado atascados. El gol ha llegado en una jugada de mala suerte. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta y el equipo ha estado muy bien y Juan Carlos (Valerón), fenomenal», explicó Lotina.