«Ganar en Riazor nos permitirá soñar con Europa»

El delantero del Mallorca reconoce que sumar los tres puntos el domingo ante el Deportivo motivaría un cambio de planes y daría opción al equipo a luchar por algo más que la permanencia

| Palma |

Valorar:
preload
Webó, en una imagen de archivo.

Webó, en una imagen de archivo.

08-05-2010 | Miguel Riopa

Con 38 puntos y nueve jornadas por delante, la plantilla del Mallorca empieza a mirar de reojo a Europa. La permanencia está virtualmente asegurada y este fin de semana, con motivo de reanudar la competición, los futbolistas mantienen su planteamiento de asegurar la permanencia, pero ahora ya no esconden la ilusión que genera el poder luchar por un objetivo mayor.


En este sentido Pierre Webó aseguró ayer que una victoria ante el Deportivo de La Coruña la próxima jornada, permitiría a los baleares meterse de lleno en la lucha por Europa. «Los ultimos partidos que hemos jugado nos han dado oxígeno y el domingo si se puede tener todo a favor, al final podemos hablar de otra cosa que no sólo la permanencia», reconoció el delantero del Mallorca.


Y es que la situación en la clasificación motiva que la Europa League no sea una quimera imposible. El Espanyol es quinto con 43 puntos, seguido del Athletic Club y Sevilla ambos con 42, Atlético de Madrid con 39 y el Mallorca es noveno, cerrando ese vagón de los equipos que luchan por la Europa League con 38 puntos. No lo tiene todo a favor porque hoy por hoy no depende sólo de él, pero no es menos cierto que en caso de encadenar dos o tres victorias esto puede catapultarle a una situación de privilegio en la lucha por el preciado objetivo continental. Así lo reconoció Pierre Webó. «Si ganamos en Riazor tendremos ese colchón seguro de la permanencia y nos permitirá soñar con Europa. Todo está muy abierto en esa zona en la que nos encontramos, pero hay que respetar al máximo al rival porque el Deportivo quiere ganar para cambiar la imagen que dieron en el último partido», precisó el delantero camerunés. El Mallorca no viene haciéndolo mal lejos de casa en los últimos partidos que ha disputado. Ganó al Espanyol (1-2) y empató en Levante (1-1), aunque el choque ante el Deportivo está plagado de dificultades. A la derrota en casa en el último partido que disputaron en Riazor, precisamente ante el conjunto granota (0-1), hay que añadir la necesidad que tienen ahora de ganar para suavizar su situación en la tabla. Suman 31 puntos y tienen el descenso a tiro por lo que sólo cuenta ganar o ganar. Esa ansiedad puede jugar en favor del Mallorca, pero Webó no se fía. «Será un partido muy complicado, ellos tienen una manera de jugar muy incómoda y ponen muchos jugadores detrás del balón y eso siempre incomoda a los delanteros. Nuestra filosofía es tener la pelota y cuando más la tengamos ellos se pondrán más nerviosos y el público se impacientará. La clave será la posesión de balón y tener tranquilidad ya que siempre llegará alguna ocasión por nuestra part», comentó el delantero del Mallorca.


Gran temporada


Los futbolistas del Mallorca han firmado una gran temporada, pese a que en ninguna fase de la misma han conseguido marcar una línea regular entre los partidos que jugaban en casa y lo que disputaba fuera. «Si hubiéramos sido regulares estaríamos en Champions», bromeó Webó, que reconoció que esa diferencia entre los encuentros jugados en Son Moix y fuera ha marcado mucho el devenir de la temporada. «Ahora el equipo está mostrando un oficio muy bueno y tiene la capacidad de ganar, pese a no jugar bien. En el último tramo encontrar esa línea de jugar bien durante muchos minutos, eso te asegura si no se puede ganar, al menos empatar. Esta plantilla tiene muchos jugadores jóvenes y es muy difícil mantener esa línea. Ahora no tenemos la presión por el descenso y si podemos tener regularidad, eso nos servirá para crecer más, sobre todo a los jugadors jóvenes», precisó Pierre Webó.


El partido contra el Deportivo está marcado en rojo en la agenda de los mallorquinistas y más a raíz de la recuperación de Víctor Casadesús, que aumenta las alternativas del Mallorca en la delantera. «Con él en el campo corro menos kilómetros», bromeó Pierre. «Se ha recuperado pronto y su mentalidad ha sido positiva. Víctor da muchas cosas a este equipo», subrayó Webó en la jornada de ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Micalet
Hace más de 8 años

La cosa es tomar el pelo a los aficionados. Si no dan la licencia al club porque esta en concurso de acreedores,como nos la van a dar la próxima temporada si estaremos en la misma situación. A no ser que todo sea mentira y la no licencia de Europa se debe a que no se pagaron los canons de dicha licencia.Estoy de acuerdo con Anthony.

Valoración:0menosmas

ANTHONY
Hace más de 8 años

Soñamos con Europa como si viviésemos en Insulindia. Además si la temporada pasada no se nos permitió jugar "en Europa", cabe suponer que este año tampoco podremos ya que la situación es la misma. O si o no, aqui las medias tintas no valen para nada, ya que no sería de recibo que ahora se rectificase; entonces lo anterior debería de calificarse como atraco "manu militari".

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

El objetivo prioritario del Mallorca, en precaria situación económica (sigue) al inicio de temporada, era la permanencia en Primera División. La ambición es el estiércol que abona la gloria y pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de un tercero, ya lo dijera Miguel de Cervantes y en su época todavía no se había inventado el fútbol.Seguro que al Consejo de Administración, a pesar que la Europa League representa más ingresos por derechos audiovisuales, lo que de verdad le preocupa es quien va a ganar las elecciones el 22 de Mayo. Si gana el PP, el proyecto del nuevo Lluis Sitjar, seguirá adelante; caso contrario cogerá polvo en el baúl de los recuerdos, de lo que pudo ser y no fue. Para que luego digan que deporte y política no van unidos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1