Ramon Socías, Paco Llabrés, Jaume Cladera, Aina Calvo, Andrés Puigcercós y Juanjo Sanchez, en representación del Consell, y Lupe Pulido, regidora del Ajuntament. | P. Pellicer

TW
13

La Hermandad de Alfonsinos el Real Mallorca y el Ajuntament de Palma saldaron ayer una deuda histórica con Adolfo Vázquez Humasqué, el fundador del Alfonso XIII hace 95 años y que fue el embrión del club instalado en el Iberostar Estadi. Una deuda que se saldó al inaugurar una calle en Sant Agustí que lleva el nombre del que impulsó la creación del equipo isleño.

La tardía llegada de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, impidió que el acto se iniciara como estaba previsto a las doce del medidía. Todo ese tiempo, algo más de un cuarto de hora, medio centenar de seguidores llegados en la caravana de 600 que precedió el acto, así como los principales miembros de la junta de los Alfonsinos, el delegado del Gobierno, Ramón Socías y el presidente del club, Jaume Cladera, esperaron pacientemente a la primera edil del consistorio, que en su discurso dejó una vez más en evidencia que todavía nadie de su equipo le ha informado con exactitud cómo debe nombrar al Mallorca. Cladera recordó que era imprescindible tener un recuerdo de este tipo para una persona que fue clave en la historia del club. «Una institución no termina de consolidarse si no se hace un reconocimiento a todas las personas que durante su historia han sido claves en la construcción del club. Estos detalles son importantísimos porque toda esta gente se termina convirtiendo en un referente de la historia de una entidad y eso es lo que hemos intentado hacer en este acto», comentó el presidente del Mallorca. La alcaldesa agradeció la labor de Vázquez Humasqué que fundó un club «que tanta alegría nos ha dado y produce tanto dinamismo para la ciudad», comentó Aina Calvo.

La alcaldesa declinó posteriormente hacer ningún tipo de declaración ante la prensa deportiva concentrada en el evento, pero el presidente Jaume Cladera sí atendió a los medios recordando que su deseo es que en cinco años el Mallorca y toda su afición pueda inaugurar el nuevo estadio Lluís Sitjar. «Hoy -por ayer- inauguramos la calle y espero con ilusión que en la temporada 2015-2016 inauguremos el estadio nuevo. Esperaremos a la finalización de las elecciones porque no es momento de ir a molestar. En una campaña electoral hay cosas más importantes que un campo de fútbol, pero después de las elecciones cuando estén confeccionadas las instituciones será el momento de intentar hablar con los dirigentes para ver qué piensan para llevar a cabo este proyecto», comentó.

Cladera incluso se mostró optimista de que este gran sueño de los actuales miembros del consejo de administración del club y de su afición pueda llevarse a cabo también con un equipo de gobierno presidido en un futuro por Aina Calvo. De momento hay una calle en nombre del fundador, el nuevo estadio será otra historia.