El entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup, en el banquillo momentos antes del inicio del partido. | Montserrat T. Diez

TW
3

Michael Laudrup manifestó al término del encuentro que la victoria ante el Zaragoza da «tranquilidad» al equipo y apuntó que este encuentra era «clave» de aquí a final de temporada. El preparador danés subrayó que «hablábamos que era el partido más importante, se podía dar un salto de acercarnos a los 42 puntos, pero también podía suceder lo contrario. Ahora viene el parón y por muchas razones en estos momentos estamos cerca de los 42. Quedan todavía 9 partidos y ahora la posición que tenemos nos da una cierta tranquilidad», manifestó.

Sobre el encuentro, Laudrup declaró que se esperaba el partido que finalmente se dio. «Podemos decir muchas cosas sobre el partido, pero tenía que ser así, lo tenía todo, buen juego mal juego, buenos y malos momentos, ocasiones de una parte y de otra, expulsiones, muchas tarjetas, un gol nuestro, luego Braulio casi empata... Ha sido un típico partido entre dos equipos que se jugaban muchísimo», reflexionó el entrenador del Mallorca.

Noticias relacionadas

Para Laudrup no había miedo, pero sí mucho respeto y sobre todo ganas de no perder. «No quiero utilizar la palabra miedo, pero se notaba que los dos equipos se jugaban mucho y quien marcaba el primer gol se podía llevar los tres puntos y así ha sido», dijo el danés.

Sobre el hecho de que se podía caer en zona peligrosa en caso de no ganar, Laudrup recordó que de no ganar ayer, esa situación podía darse. «Hay una diferencia entre Málaga, Zaragoza u otros, algunos de ellos llevan una parte ahí abajo y otros toda la temporada, una semana están fuera y otras no y nosotros nunca hemos estado ahí y de repente cuando faltan siete o seis jornadas, caer ahí, puede ser muy peligroso y te entra el pánico. Por eso estoy muy feliz, el partido ante el Zaragoza era fundamental ganarlo, creo que nos ha dado muchas cosas este partido», manifestó el entrenador del Mallorca. Sobre la posibilidad de ir a Europa, Laudrup declaró que ahora no es el momento de plantearse si hay que ir o no a por la Europa League. «No quiero hablar de otras cosas que no sea la salvación», manifestó. Por su parte, Javier Aguirre dijo que todo el Zaragoza está «compungido». «Toni está como estamos todos, compungidos porque te da la sensación de que el partido estaba para un cero a cero fijo y al final no fue así. Tratamos de no regalar nada, pero al final regalamos», dijo.